Leído

BENEFICIO

Sica ya le baja el ‘precio’ al bono y habla de “porcentaje por única vez”

Jue, 12/09/2019 - 11:38am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Si bien aún no se anunció cuál será el beneficio económico que recibirán los trabajadores del sector privado para compensar el efecto de la crisis económica desatada después de las PASO, los empresarios se quejaron del presunto bono de $5.000 que dejó trascender la CGT. Mauricio Macri les pidió poner el “hombro” pero este jueves (12/9) el ministro de Producción, Dante Sica, dijo que en lugar del bono podría haber un “porcentaje por única vez”.

Contenido

Tras las quejas de la Unión Industrial Argentina (UIA) y de sectores empresarios sobre la posibilidad de que el Gobierno nacional implemente un bono de $ 5.000 para los trabajadores del ámbito privado, este jueves (12/9) el ministro de Producción, Dante Sica, dijo que en lugar del bono podría haber un pago de “porcentaje por única vez”.

El ministro ratificó que el tema del bono "será tratado luego de la difusión de los nuevos índices del Indec con cámaras empresariales y sindicatos", y subrayó que las autoridades deben ser muy "creativas y flexibles para su implementación"

Sica indicó que "no hay que pensar en un monto estimado" al ser consultado sobre si ese plus será de 5.000 pesos, y añadió que ese valor "fue una referencia en base a lo que se asignó a empleados públicos".

"Nosotros tenemos la voluntad, sabemos que tenemos que cubrir una necesidad, y que hay que buscar algo que compense a las empresas y no las ahogue", aclaró.

"Si hay voluntad política hay que hacerlo, yo veo que políticamente están dispuestos a tener algún arreglo porque ayer vi la foto de la UIA con el principal candidato opositor", añadió en relación al encuentro entre el titular de la entidad Miguel Acevedo y el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, en la provincia de Tucumán.

Para Sica, "cuanto más voluntad política, más razonabilidad, la CGT está en un planteo también de mantener la paz social así que vamos a poder llegar a un acuerdo".