Leído

6 DATOS DE LA DECADENCIA Y 1 INFORME

Sólo Chávez y Maduro tienen peores resultados que CFK y Macri

Lun, 25/02/2019 - 1:22pm
Enviado en:
1 comentario
Por Urgente24

La decadencia argentina no comenzó ni concluye en Mauricio Macri, y esto es lo más grave. La decadencia es resultado de decisiones tomadas en democracia representativa, en la mayoría de los casos, y esto es lo más frustrante. Como ejemplo, aquí va un trabajo de Economía & Regiones:

Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner saludándose.
Contenido

6 definiciones del trabajo de Economía & Regiones:

> "Durante los últimos 12 años (...), Argentina ha experimentado gran destrucción de riqueza. Argentina cerrará 2019 con un PBI p/cápita -8% (2015); -12% (2011) y -6% (2008) más bajo que años anteriores. Este es un fenómeno único en la región. A diferente velocidad y con diferente fuerza, todos los países de la región crecen. Argentina es el único
país de la región con tendencia marcadamente decreciente en su PBI per cápita."

> "Si evaluamos la performance de los últimos 12 años por medio de la reducción y/o el aumento de la pobreza, nos encontramos que Mauricio Macri y CFK han sido los dos peores mandatarios de la región; sólo superados por Hugo Chávez y Nicolás Maduro. Mientras que todos los países de la región disminuyeron la pobreza entre un -40% y -60% durante los últimos 12 años, Argentina la aumentó +35%. Sólo Venezuela mete más gente en la pobreza que Argentina. Esta performance de nuestro país es considerando el dato de pobreza de 33,6% que hace unos meses publicó la UCA. Seguramente, los próximos datos mostrarán niveles de pobreza algo mayores, y la performance de nuestro país resultará siendo todavía peor."

------------------

El informe completo de Economía & Regiones

 

-------------------

> "La evidencia de la región muestra que Perú, Colombia, Paraguay y Chile están del lado de los países exitosos, mientras que Argentina, Brasil y Venezuela se encuentran del lado de los no exitosos. El primer conjunto de países son los que más crecen y más gente de la pobreza sacan. También son los que tienden a tener la tasa de desempleo más baja. Por el contrario, el segundo conjunto de países representa todo lo opuesto. Argentina y Brasil tienen el Estado más grande, el nivel de gasto público más elevado, lo cual ahoga al sector privado que no invierte, destruyendo al empleo privado. De hecho, Argentina y Brasil, con los Estado más grandes de la región, son los países con tasa de desempleo más elevada por encima del promedio del vecindario".

> "Argentina, Brasil y Venezuela son los países con el Estado más grande de la región y/o los países que dejaron más crecer al Estado durante los últimos años. Por el contrario, el punto es que Perú, Colombia; Paraguay y Chile, o sea los países exitosos, son las economías que no sólo tienen el Estado más pequeño, sino los países en los cuales menos creció el Estado durante los últimos años."

> El crecimiento del Estado argentino ha sido exponencial en estos últimos 15 años. Cuando se compara 2018 contra 2002, el gasto público total creció +61% (+16,3p.p. del PBI), pasando del 26,7% (2002) al 43,0% (2018). La presión tributaria total subió +50% (+11,4 p.p. del PBI), pasando de 22,9% (2002) a 34,3% (2018) del PBI. Este tamaño de Estado corresponde a un país con un PBI per cápita entre 4 y 5 veces superior. Por el contrario, los países que más crecen de la región (Colombia, Paraguay, México, Chile y Perú) tienen un nivel de gasto público entre -11,8% y -19,2% del PBI más bajo que Argentina. Tienen una presión tributaria de entre -8% y -16,1% más baja que nuestro país."

> "Argentina tiene dos opciones. Primero, no achicar el Estado y seguir por el actual sendero de decadencia. Segundo, achicar el Estado y bajar el gasto público. Cuánto más achiquemos el Estado y más bajemos el gasto público, más se podrán bajar los impuestos. Así, menor será el costo de capital, menor el impuesto inflacionario, mayor será la estabilidad macro y más desahogado estará el sector público, lo cual permitirá bajar impuestos, desahogar al sector privado, incentivar la inversión y crecer. Sin todo esto junto, nada cambiará. Habrá que seguir pensando que nuestros negocios continuarán desenvolviéndose en un ambiente difícil y poco propicio para pensar en crecer."

Comentarios

https://www.google.com.ar/search?q=PBI+ARGENTINA&rlz=1C1CHBD_esAR803AR8… LES PREGUNTO ........PORQUE NO COINCIDE CON ESTE GRAFICO INTERACTIVO DE GOOGLE CON DATOS DEL BANCO MUNDIAL DONDE SE PUEDE APRECIAR LA EVOLUCION DE ARGENTINA QUE PASO DE 129 MM EN 2003 A 594 MM EN 2015...??? PORQUE UN PAIS PRACTICAMENTE EN DEFAULT GIRA (FUGA) EN TRES AÑOS 60.000M DE DOLARES Y EN SOLO ENERO 2019 2.000M.SEGUN EL BCRA EN INFORME RECIENTE...... ES COMO EXTRAERLE SANGRE A UN ANEMICO.!!!