Leído

ÚLTIMO TRAMO

Sumando presión a la inflación de marzo, aumentaron trenes y colectivos

Vie, 15/03/2019 - 9:09am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Este viernes (15/3) comenzó a regir el nuevo aumento de transporte para trenes y colectivos. El boleto mínimo para estos últimos pasa de $16,50 a $18 para los tramos que lleguen hasta los tres kilómetros. Los trayectos siguientes, de hasta seis y 12 kilómetros tendrán un costo de $20 y $21, respectivamente. En cuanto a los ferrocarriles, el incremento depende de las distintas líneas. Por ejemplo, para las Líneas Mitre, Sarmiento y San Martín el pasaje mínimo ahora será de $12,25.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, viajando en un colectivo
Contenido

Desde este viernes (15/3) rige el nuevo aumento de Transporte en colectivos y trenes. Se trata del último tramo del incremento tarifario para esos servicios del área metropolitana.

El boleto mínimo de colectivo pasará de $16,50 a $18 para los tramos que lleguen hasta los tres kilómetros. Los trayectos siguientes, de hasta seis y 12 kilómetros tendrán un costo de $20 y $21, respectivamente.

En el caso de los trenes, los incrementos varías según las líneas. Para el caso de la tarifa mínima de las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín, la suba es de $1 y pasará a costar $12,25.

El Belgrano Norte, por su parte, aumentará $0,50 y costará $6,75. En tanto, las líneas Roca y Belgrano Sur tendrán un incremento en su pasaje mínimo de $0,75 y llegarán a $7, mientras que el Urquiza costará $8.

Es el cuarto aumento consecutivo en el transporte desde diciembre y el tercero en lo que va de 2019.

Los incrementos son los últimos de los programados por el Gobierno nacional. Afuera queda el Subte, que tendrá la suba en su boleto en abril ($19) y mayo ($21), según el nuevo cuadro tarifario propuesto por la empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) en la audiencia pública que se llevó a cabo el miércoles pasado.

El boleto aumentó de $15,50 a $16,50 en febrero pasado, mientras que con los nuevos ajustes tendrá un salto de 27,2% en dos cuotas.

Con esos incrementos, el viaje en subte tendrá un alza de 35,4% en los primeros cinco meses del año.