Leído

CRISIS

Wrangler armó las valijas: cierra todos sus locales, despide los últimos empleados y se va del país

Mie, 17/07/2019 - 4:34pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

A fin de este mes, las marcas Wrangler y Lee dejarán de operar en la Argentina luego de 20 años. Cerrarán todos los locales que le quedan y se retirará del país, aunque también se irá de Brasil y Chile. En ellos hay 100 empleados, pero algunos permanecerán en la compañía hasta 2020 cuando concluya el proceso de retirada.

Contenido

La compañía estadounidense VF Corporation, dueña de las marcas Wrangler y Lee, entre otras, confirmó que a fin de mes termina su proceso de cierre de locales exclusivos y se va del mercado argentino. 

En 2017 la misma empresa cerró su planta en Aimogasta, La Rioja, y despidió 105 trabajadores. También se desprendió de su fábrica de Benito Juárez.

Este fin de semana terminará de cerrar una veintena de locales exclusivos y despide a todo su personal comercial, recordó el sitio 'Infogremiales'.

Sin embargo, algunos de los 100 empleados que aún están en la compañía, mantendrán su trabajo hasta que concluya el proceso de retirada, estimado para 2020.

El cierre de las tiendas arrancó hace unas semana: ya bajó la persiana el local del shopping Alto Palermo. Este viernes cierran sus negocios en los shopping Abasto y Alto Avellaneda. El lunes próximo ya no abrirá sus puertas el local de Wrangler del Unicenter Shopping.

Hace poco más de cuatros años VF anunciaba con bombos y platillos una inversión de $100 millones para ampliar su capacidad productiva en el país y la creación de una red de locales exclusivos. En octubre de 2014, tenían apenas tres tiendas propias y en los últimos años, abrieron una red de alrededor de 30 locales exclusivos, que ya comenzaron a cerrar.