Ya le pincharon el globo a Macri: Precios Cuidados en carnes "sólo serán para 0,2% del consumo"

Leído

Y EN EL MERCADO CENTRAL (¿?)

Ya le pincharon el globo a Macri: Precios Cuidados en carnes "sólo serán para 0,2% del consumo"

Mie, 17/04/2019 - 6:22pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El presidente Mauricio Macri, además del insólito anuncio en Facebook, relanzó Precios Cuidados con cortes de carnes supuestamente a precios accesibles pero sólo en el Mercado Central, Tapiales, y sucursales. A este detalle no menor le sumaron otro peor: alcanzan a cubrir sólo el 0,24% del consumo.

Contenido

Luego de horas de reuniones y café entre el macrismo y el radicalismo en la Casa Rosada, el presidente Mauricio Macri lanzó un paquete electoral K para llegar a octubre. Sin embargo, sólo se trató de un video con un militante a través de Facebook, en el que se limitó a explicar las medidas.

De todas maneras, desde Presidencia de la Nación dejaron trascender que uno de los ejes será el precio de la carne.

Habrá cortes de carne a precios accesibles, pero en el Mercado Central, lo cual generó burlas en las redes sociales. Los frigoríficos exportadores acordaron vender 120.000 kilos por semana de asado, vacío y matambre a $149.

Sin embargo, según el portal especializado Bichos de campo, advirtió que "Los socios del Consorcio ABC no son más de 30 empresas, en un universo de firmas que llega a las 411 plantas de faena".

"Como se consumen 2,5 millones de toneladas de carne al año, el mercado local representa unas 200 mil toneladas por mes, o 200 millones de kilos. La suma de los cortes ofrecidos por los exportadores, unos 480 mil kilos al mes, representa 0,24% del mercado local", compararon desde el portal.

Por lo tanto, recomiendan armarse de paciencia porque "Habrá que hacer cola para esperarlos".

Habrá cortes de carne a precios accesibles en el Mercado Central: los frigoríficos exportadores acordaron vender 120.000 kilos por semana de asado, vacío y matambre a $149 el kilo en sus bocas de expendio y en la feria minorista del Mercado Central.