Mercados

Se aceleró la devaluación y el dólar BCRA se acerca a los $60

TIPO DE CAMBIO

gustavo.redact… Mar, 17/09/2019 - 16:00
A través de 3 subastas, la entidad monetaria inyectó US$105 millones al mercado.
Contenido

El dólar aceleró su apreciación en relación a la jornada previa en un escenario de poca oferta, devaluación de monedas emergentes presionando y con bancos oficiales aportando liquidez para contener a la demanda. 

En el mercado mayorista la cotización ganó 22 centavos en comparación con el cierre anterior y finalizó la rueda en $56,50. En la rueda del lunes, la divisa estadounidense había subido 17 centavos. 

Casa de cambio. Foto: NA.

El BCRA salió a moderar la suba del dólar (brecha con el 'liqui', del 27%)

Contenido

El dólar cerró este lunes con fuerte sesgo alcista en una jornada que tuvo la presencia activa del Banco Central para moderar la suba. 

En la plaza mayorista, la cotización ganó 17 centavos en relación al cierre previo y finalizó la rueda en $56,28. En la punta minorista, en tanto, el promedio del BCRA arrojó un dólar a $58,774, 0,331 centavos. 

"Renovada presencia del BCRA en el sector donde operan bancos y empresas acotó parcialmente la corrección del tipo de cambio mayorista en la primera rueda de la semana", apuntó Gustavo Quintana, de PR. 

MSCI aclaró que la consulta a los participantes del mercado estará vigente hasta el 13/12

El 31/12 (con el próximo gobierno) se sabrá si la Argentina seguirá siendo "emergente"

Contenido

La firma MSCI anunció que inició un proceso de consulta respecto a la Argentina luego de conocerse la imposición de controles de cambio en el país a principios de mes y podría resolver quitarle la calificación de "mercado emergente". La calificadora pedirá la opinión de diferentes participantes del mercado y de esas respuestas dependerá si se modifica o no la actual calificación que merece la Argentina.

El BCRA ha maniatado a la Caja de Valores: No pasó ni en los peores días K.

Reclamo al BCRA por restricciones a giros de la Caja de Valores

Contenido

Urgente24 ya informó que la empresa IRSA depositó en la Caja de Valores el importe de un pago a acreedores externos pero la Caja de Valores no fue autorizada por el Banco Central a girar el 'cable', o sea a ejecutar la transferencia.

Caja de Valores es la entidad que se ocupa de custodiar los depósitos colectivos de valores negociables que se operan en los mercados asociados.

Comunicado acerca de una de las empresas que operan en el mercado argentino.

Muy grave: Por el 'hecho del príncipe' demandarán al BCRA, que provoca impagos privados

Contenido

Hecho del príncipe: En Derecho Administrativo: En el derecho de los contratos administrativos, expresión que designa toda medida que, tomada por una autoridad pública, termina por encarecer el costo de ejecución de las prestaciones contractuales. Algunas de esas medidas dan derecho por este título a indemnización cuando emanan de la Administración que ha contratado.

En Derecho Civil: Caso de fuerza mayor consistente en una prescripción del poder público, por ejemplo, una expropiación o una requisición.

Casa de cambio. Foto: NA.

El dólar perdió $4 en la 1ra semana del 'cepo parcial'

Contenido

El dólar retrocedió en torno a las $4 en el saldo de la 1ra semana de aplicación de las nuevas reestricciones cambiarias y el cambio de modalidad de ventas de reservas por parte del Banco Central. 

En el mercado mayorista, la cotización perdió $3,69 en relación al cierre del viernes de la semana pasada y finalizó la rueda en $55,82. En la comparación interdiaria, el dólar entre bancos bajó 19 centavos. 

En la punta minorista, en tanto, la retracción fue de $4,012 respecto al viernes anterior, para cerrar la rueda en $58,023, según el promedio del BCRA. 

BCRA

"Las PASO provocaron salida de depósitos en US$ pero default de Lacunza multiplicó esos retiros"

Contenido

Continúa imperando el temor de la clase media ante cada declaración de la oposición y cada anuncio del oficialismo. Otra vez, al tratarse de sus ahorros, prefiere retirar el dinero de los bancos y dormir tranquila.

Es que cuando se trata de dinero y del ahorro pensado para un futuro fuera de la actividad laboral o para heredar a hijos/as y nietos/as, no hay mensaje que logre calmar su miedo a perderlo todo. Esto demuestra que la clase media rompió la base de credibilidad que tenía Cambiemos.

Moody's es una calificadora de riesgo crediticio.

Moody's les bajó la calificación a los bancos argentinos

Contenido

La calificadora de riesgo Moody's revisó este jueves su perfil macro para el sistema bancario argentino a "Muy débil" para reflejar el ambiente operativo más desafiante para los bancos y la incertidumbre relacionada con las condiciones de fondeo, particularmente aquellas que derivan de las crecientes presiones en la estructura de financiamiento y liquidez del país.

Por más ventas del BCRA en el spot, el dólar minorista bajó (el mayorista, estable)

TIPO DE CAMBIO

gustavo.redact… Mié, 04/09/2019 - 17:20
Casa de cambio. Foto: NA.
Contenido

Con activa participación del Banco Central como oferente de divisas, el dólar cerró la jornada con resultado dispar de acuerdo al mercado en el que se operó. 

En la plaza mayorista, la cotización recuperó los 2 centavos que había perdido en la jornada previa y finalizó la rueda en $56. Había comenzado la sesión retrocediendo 18 centavos. 

Distinto fue el caso de la punta minorista, en la que el dólar retrocedió 42 centavos en relación al cierre anterior, hasta los $58,061, de acuerdo al promedio del BCRA. El Banco Nación retuvo un dólar a la venta en $57.