Mercados

dólar estadounidense

LA TASA, HACIA EL 70%

Mar de incertidumbre alienta la fuga y lleva al dólar más cerca de los $44

Contenido

El dólar anotó este martes un nuevo máximo histórico apuntalado por la toma de cobertura ante la incertidumbre política y económica de la Argentina, cerca del inicio del proceso electoral que definirá el gobierno para los próximos 4 años. 

El dólar minorista, bancos y casas de cambio, finalizó en $43,67, una suba de 68 centavos respecto del cierre previo, de acuerdo al promedio del Banco Central. En la plaza mayorista, en tanto, la divisa ganó 56 centavos y finalizó la rueda en $42,64. 

Miniatura

TIPO DE CAMBIO

Dólar en alza (a pesar de la tasa y la fortaleza de los emergentes)

Contenido

En un contexto de alta volatilidad por la incertidumbre política, el dólar volvió a finalizar la rueda con sesgo alcista ante una demanda que desbordó a la oferta, indicaron los operadores. 

En la plaza mayorista,  la divisa ganó 28 centavos frente al cierre previo y finalizó la rueda en $42,08.  En la punta minorista, en tanto,  la cotización cerró $42,990, de acuerdo al promedio del Banco Central. 

Lira turca, una moneda polémica.

AMENAZA PREELECTORAL DE ERDOGAN

JP Morgan apuntado en Turquía por la histeria contra la lira

Contenido

El viernes 22/03, la cotización de la lira turca llegó a caer hasta mínimos frente al dólar desde el pasado mes de octubre, lo que forzó al Banco Central de Turquía a suspender "por un periodo de tiempo" su subasta semanal de refinanciación "teniendo en cuenta los acontecimientos en los mercados financieros".

Miniatura

CERCA DE LOS $43

El dólar anotó otra suba y el riesgo trepó a 769 (las tasas, por las nubes)

Contenido

El dólar cerró este viernes con el alza más pronunciada de la semana, impulsado por la toma de cobertura por la incertidumbre política y económica local, y por una caída de las monedas emergentes en el mundo. 

En la plaza mayorista, la divisa ganó 75 centavos y finalizó al rueda en $41,80. En la punta minorista, la suba fue más fuerte: cerró en 42,862, 84 centavos más que en el cierre previo, de acuerdo al promedio del Banco Central. 

En tanto, el riesgo país ascendió a los 769 puntos básicos. 

Nicolás Dujovne y una gestión crucial para el futuro electoral de Macri

DÓLAR MINORISTA, EN $42

Tasas al 65% no hablarían de una economía en recuperación, Dujovne

Contenido

El dólar mantuvo el sesgo alcista de la jornada anterior, aunque moderó la suba gracias a un nuevo retoque la tasa de interés, que en promedio ascendió a cerca del 65%. 

El Banco Central (BCRA) convalidó nuevas subas de los rendimientos a través de 2 nuevas subastas de sus Letras de Liquidez (Leliq). La tasa promedio total finalizó la rueda en 64,885%, pero en la 2da licitación trepó hasta el 65,407%. 

City porteña

MÁXIMA TENSIÓN EN LA CITY

El mercado vuelve a cachetear a Macri/Lagarde: El dólar subió a $42

Contenido

Según el analista de mercados Marcelo Trovato, "se inició una nueva corrida cambiaria".

En este sentido, detalló que lo que se está viviendo en la city porteña "es un desarme de posiciones y cobertura", en relación a la salida de los plazos fijos por una ventanilla y compra de dólares por la otra.

"Así que, mi sugerencia es salir de todo lo que sea pesos, sobre todo plazos fijos, porque la licuación en términos reales va a ser sumamente fuerte. La corrida ya empezó", advirtió a sus seguidores, lectores y clientes.

Miniatura

TRAS ANUNCIO DE DUJOVNE

La oferta y el cambio de expectativas dieron al dólar su 2da baja consecutiva

Contenido

El dólar anotó su 2da baja consecutiva producto de la oferta y de la promesa del Gobierno de que inyectará casi US$10 mil millones al mercado a través de licitaciones que comenzarán en abril. 

En menor medida, habría impactado una nueva suba de la tasa da interés que se mantienen en el umbral del 63%, en promedio. 

Tal como señaló Urgente24, la suba de los rendimientos ya no se serían efectivos para combatir la volatilidad del tipo de cambio, sino que es la oferta la que logra dominarla. 

Christine Lagarde y Nicolás Dujovne.  El ministro de Macri y la titular del FMI se reúnen este miércoles. Foto: NA.

BUSCANDO ESTABILIDAD

El BCRA sube de nuevo la tasa, pero al dólar sólo lo calma la oferta (y Dujovne lleva eso al FMI)

Contenido

El dólar retomó el sesgo a la baja este miércoles en un jornada en la que el Banco Central ajustó nuevamente la tasa de interés, pero -al mismo tiempo- sólo la aparición de una abundante oferta logró revertir el alza

El dólar mayorista perdió 30 centavos en relación al cierre previo, luego de revertir un recorte inicial producto del flujo de ingresos, y cerró en $41,20.