Leído

CIERRE EN BAJA

Activo el BCRA para que el dólar no se vaya lejos

Vie, 10/05/2019 - 3:55pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Una nueva intervención de la entidad monetaria en el mercado de futuros fue clave para hacer retroceder la cotización. Esta media fue constante en las últimas ruedas.  

Contenido

El dólar la semana con tendencia a la baja, apuntalada por una nueva intervención del Banco Central en el mercado de futuras y un clima más apacible en el plano internacional con el fortalecimiento de las monedas emergentes. 

En la plaza mayorista, la cotización perdió 45 centavos en relación al cierre previo y finalizó la jornada en $44,80. No obstante, en la comparación semanal, terminó la rueda con una apreciación de 36 centavos. 

En la punta minorista, en tanto, el dólar del Banco Nación -de referencia para contratos comerciales- finalizó la rueda con una caída de 50 centavos respecto al jueves, en $45,80. La variación semanal, en cambio, resultó 40 centavos superior al cierre de este 10/05. 

"Con un recorrido sinuoso y con renovada presencia oficial en el mercado de futuros Rofex, la divisa norteamericana recortó posiciones pero sin poder bajar del cierre del viernes de la semana pasada", remarcó Gustavo Quintana, de PR. 

Las intervenciones del BCRA en el mercado de futuros fue una constante de las últimas ruedas e impidieron que la cotización alcance los $47 en los bancos y casas de cambio. De esta manera, la entidad monetaria evitó vender reservas, a pesar de que ya cuenta con el visto bueno del FMI para hacer incluso dentro de lo que alguna vez se conoció como "zona de no intervención"

En este marco, la tasa de interés sufrió un nuevo recorte, el 6to consecutivo. Tras 2 licitaciones de Letras de Liquidez (Leliq), el BCRA convalidó una baja del rendimiento promedio total de 0,43 puntos porcentuales en comparación con el cierre previo hasta el 72,05%. 

En la comparación intersemanal, la tasa promedio retrocedió 1,72 puntos porcentuales. 

Para Gabriel Caamaño, de Consultora Ledesma, la de este viernes se trató de la "3ra contracción significativa al hijo", que dejó en la semana "una absorción acumulada por esa vía en torno a $ 106.900 M (redondeando)".