Leído

CALMA FINANCIERA

Bajaron el dólar y el Riesgo País, y subieron los bonos

Mar, 21/05/2019 - 6:23pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

En el Banco Nación, de referencia para contratos, la cotización perforó el piso de los $46 por mejora del clima internacional y menor incertidumbre política interna. La probabilidad de default retrocedió por debajo de los 900 puntos.

Contenido

El dólar anotó este martes una fuerte caída que lo hizo cerrar por debajo de los $46 en el Banco Nación, de referencia para contratos comerciales. 

De acuerdo al promedio del Banco Central, en la plaza minorista, el promedio de cierre fue en $46,042, 38 centavos por debajo del cierre previo. 

Los bancos siguieron la línea del mercado mayorista, en la que la cotización perdió 42 centavos en relación al lunes y finalizó la rueda en $45,77. 

El dólar mayorista arracó la jornada en baja, pero se fortalecía promediando la rueda luego de tocar mínimos de $44,70. El rebote lo llevó hasta los $44,90, para ceder y tocar el valor de cierre. 

"La oferta desarmó la presión sobre los precios en un escenario regional que acompañó la menor tensión observada en el mercado", subrayó Gustavo Quintana, de PR. 

De acuerdo al operador, la de este martes fue la rueda de menor volumen negociado, en la que el dólar sufrió la mayor baja desde el 10/05, finalizando en la menor cotización desde el 06/05 último. 

En este contexto el BCRA convalidó un recorte de 0,223 la tasa de interés promedio, que finalizó en 71,218%. 

Por su parte, los bonos mostraban una recuperación, mientras el Riesgo País perforaba los 900 puntos y se ubicaba en torno a los 890 puntos básicos. 

Desde Balanz Capital analizaban el comportamiento del mercado tras la confirmación de que Cristina Fernández no será candidata a Presidente sino que acompañará en la fórmula a Alberto Fernández

"El efecto en los bonos es difícil de leer, pero creemos que la reacción será entre neutral y positiva. Una Cristina más moderada, y una limitada capacidad de incrementar su intención de voto es la razón detrás de nuestro sesgo positivo. En un principio, el anuncio implicaría mayor probabilidad de que la formula atraiga otros peronistas, potenciando la intención de voto, pero, por otro lado, también muestra un enfoque más moderado de parte de Cristina, lo que puede ser positivo para los inversores", señaló la firma en su reporte.