Dólar arriba de $46 genera dudas enormes sobre el poder de fuego del BCRA

Leído

"EFECTO CASI NULO"

Dólar arriba de $46 genera dudas enormes sobre el poder de fuego del BCRA

Jue, 09/05/2019 - 12:32pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El pasado jueves 25 de abril, el tipo de cambio saltó a $47 por dólar y, entonces, se aceleraron las negociaciones de la Casa Rosada con el Fondo Monetario y la Casa Blanca para poder intervenir la City porteña más allá de los US$60 millones diarios del Tesoro. Tras ese anuncio, que se leyó como positivo, el dólar está a $46,10 en el banco Nación, por lo que empezó a ponerse en duda el poder de fuego del Banco Central.

Contenido

"La realidad es que nos enteramos que el Fondo le daba flexibilidad al Banco Central y el dólar se 'desplomaba'. Ahora vale $45 de vuelta. Cerró en $46 hace dos viernes y ahora está en $45. ¿Cuál fue el gran efecto? Casi ninguno.

Si el dólar se pone arriba de $46, se pega una escapada terrible. ¿Quién le puede ayudar? El real, por ejemplo. Y bueno, el real está cerca de $4. Dólar arriba de 4 reales es escapada del real al dólar en Brasil, escapada del dólar en Argentina y eso se puede producir muy rápidamente

Así que, ese es el factor que puede complicar y tirar para abajo los activos de Argentina", resumieron a Urgente24 desde la City porteña.

En tanto, el CEO de Carta Financiera Miguel Boggiano advirtió desde su cuenta en Twitter que "mirar los vencimientos de deuda del 2020 para evaluar si habrá o no default, es mirar en el lugar equivocado. Lo único que hay que evaluar es si el dólar va a superar o no $51,50. Si el dólar se escapa de verdad, será game over porque deuda/pbi se iría bien arriba de 100%".

A su entender, con la guerra comercial entre China y Estados Unidos, "la Argentina puede volverse menos relevante para el FMI".

El horizonte no es virtuoso sino todo lo contrario. Ayer (8/05), la calificadora de riesgo Moody's evaluó que la volatilidad cambiaria seguirá por los próximos 12 o 18 meses, por lo que "va a haber que acostumbrarse", resumen desde la City porteña.