Leído

TIPO DE CAMBIO

El dólar cerró con una 3ra baja al hilo

Lun, 25/02/2019 - 4:12pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

En la punta mayorista, la cotización moderó al caída del inicio de la sesión y finalizó la rueda en $39,049, 17 centavos por debajo del cierre previo y dentro de la zona de no intervención del BCRA. En la plaza minorista, en tanto, las operaciones cerraron con un dólar a $40,009 para la venta, casi 20 centavos debajo del cierre del viernes.

Contenido

El dólar anotó su 3ra baja consecutiva impulsada por el alza en la tasa de interés que el Banco Central viene convalidando desde hace varios días. 

En la punta mayorista, la cotización moderó al caída del inicio de la sesión (cayó 30 centavos) y finalizó la rueda en $39,049, 17 centavos por debajo del cierre previo y dentro de la zona de no intervención del BCRA, prevista en $38,535 para este lunes. 

En la plaza minorista, en tanto, las operaciones cerraron con un dólar a  $40,009 para la venta, casi 20 centavos debajo del cierre del viernes. En el Banco Nación, de referencia para contratos, la cotización finalizó en $39,90. 

"La tercera baja consecutiva del dólar mayorista se dio en una rueda con interesante volumen de negocios pero con los precios fluctuando con marcada volatilidad. Mínimos en $38,85 y máximos en $ 39,05 dieron cuenta del amplio rango de fluctuación que tuvo hoy el dólar mayorista", señaló Gustavo Quintana, de PR. 

Esta nueva baja de la divisa estadounidense se dio en el marco de una nueva suba -aunque leve- de la tasa de interés. El BCRA convalidó un alza de 0,30 puntos porcentuales en relación al cierre del viernes y el rendimiento promedio cerró en 49,829%. El viernes había recortado un punto. 

La baja del tipo de cambio está asociada a la abrupta suba de tasas de interés que el BCRA dispuso desde el viernes 15/02 a partir del dato de inflación de enero, que fue más alto de lo previsto. La medida se aceleró además por la volatilidad del mercado.