Leído

SE ESTIRA LA PAX

El dólar consolida la baja y en el Gobierno se atajan: "No es atraso cambiario"

Sab, 13/07/2019 - 7:09pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La cotización cerró otra semana a la baja. En el Gobierno celebran, porque la estabilidad del tipo de cambio es el principal sostén de la mejora de su competitividad electoral. El ministro de Hacienda, rechazó que se esté ante un dólar barato.

Contenido

La pax cambiaria se mantiene y festejan en el Gobierno Nacional, dado que la estabilidad del tipo de cambio es el principal sosten de la mejora de su competitividad electoral. 

La cotización volvió a caer este viernes, volviendo a niveles de marzo. En el mercado mayorista, finalizó la semana en $41,60, 40 centavos por debajo del cierre del viernes previo. En el minorista, en tanto, la divisa se depreció 25 centavos en relación al resultado de la semana pasada y finalizó en $42,849. 

El peso fue, en consecuencia, la moneda que mejor desempeño mostró este viernes, con una suba del 0,52%, seguido de la rupia indonesia y el real brasileño. 

En este escenario, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, adjudicó la mejora del clima cambiario a que "hay más confianza" en la economía del país. 

Por otro lado, negó a que se esté entrando nuevamente a un ciclo de "atraso cambiario", es decir, de dólar barato. "Es un error de algunos economistas llamar atraso cambiario a la baja (del dólar) desde el punto más depreciado de la serie. Tratar de sostener ese tipo de cambio subvaluado generaría más inflación y más pobreza. Hay que alcanzar un delicado equilibrio. Lo que haya acá es un proceso de reconstrucción de la confianza por el superávit y porque la economía se recupera. Hay un peso más fuerte porque hay más confianza", dijo Dujovne en la conferencia de prensa en la que anunció el resultado fiscal semestral. 

En otro orden, la tasa de interés de referencia sufrió otro recorte y finalizó la semana 59,011%. "Otra baja de tasa promedio ponderada, que va desacelerando pareciera. Ya quedamos a un punto del piso. Si miramos la mínima diaria, menos incluso", comentó Gabriel Caamaño, de Consultora Ledesma, a través de Twitter. 

Por su parte, el riesgo país se ubicaba en torno a los 780 puntos básicos.