Leído

TIPO DE CAMBIO

El dólar recortó la suba inicial, pero finalizó en alza

Lun, 20/05/2019 - 4:49pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La volatilidad de la 1ra parte de la rueda fue contrarrestada por una mejora del clima regional y de una buena oferta.

Contenido

El dólar recortó la suba inicial y cerró al alza en un mercado contagiado por la volatilidad internacional, que cedió mientras avanzaba la rueda.  

En la plaza mayorista, la divisa retrocedió desde el maximo intradiario de $45,50 y finalizó la rueda en $45,19, 19 centavos encima del cierre previo. 

En la punta minorista, en tanto, la cotización finalizó la rueda en $46,424, 22 centavos por debajo del cierre anterior, de acuerdo al promedio del Banco Central. 

"Luego de un arranque más firme, con máximos en $45,50 por unidad, la oferta se reinstaló y los precios terminaron la rueda en los mínimos de hoy", apuntó Gustavo Quintana, de PR. 

Sobre el impulso a la cotización, afirmó: "Inestabilidad de las monedas regionales, en especial el real brasileño, generaron cierto contagio en el plano local, con una suba inicial que se fue diluyendo durante el transcurso de la fecha". 

En tanto que las novedades políticas del fin de semana, con el paso al costado de Cristina Fernández, quien no será candidata a Presidente sino a vice de Alberto Fernández, no habrían tenido mayor efecto sobre los mercados. 

La volatilidad inicial fue contenida por el ingreso de divisas.  "Hubo buena cantidad de oferta de exportadores hoy", señalaron desde ABC Mercado de Cambios. 

Por otro lado, la tasa de interés sufrió un leve recorte. Tras 2 subastas de Leliq, el BCRA convalidó una baja del retorno promedio total de 0,023 puntos porcentuales, arrojando un resultado del 71,441%. 

La entidad monetaria, además, subastó otros US$60 millones del Tesoro Nacional.