Leído

MÁXIMA TENSIÓN EN LA CITY

El mercado vuelve a cachetear a Macri/Lagarde: El dólar subió a $42

Mie, 20/03/2019 - 12:44pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La renegociación de la Casa Rosada con el FMI no está logrando los efectos esperados. Tras la baja ficticia del dólar durante la semana pasada con tasas, ventas a futuro y un viernes (15/03) de típica calma en Wall Street, esta semana volvió la tensión a la city porteña, elevando el tipo de cambio por encima de los $42.

Contenido

Según el analista de mercados Marcelo Trovato, "se inició una nueva corrida cambiaria".

En este sentido, detalló que lo que se está viviendo en la city porteña "es un desarme de posiciones y cobertura", en relación a la salida de los plazos fijos por una ventanilla y compra de dólares por la otra.

"Así que, mi sugerencia es salir de todo lo que sea pesos, sobre todo plazos fijos, porque la licuación en términos reales va a ser sumamente fuerte. La corrida ya empezó", advirtió a sus seguidores, lectores y clientes.

El mercado mayorista de cambios FOREX-MAE registró ayer (19/03), la divisa estadounidense cerró comprador $40,45. Este mediodía marcaba $41,40.

En tanto, el Banco Nación, que ayer marcó un cierre $41,50, este mediodía de miércoles 20 de marzo marcaba $42,30, mientras en el Banco Galicia se vende a $42,10.

El Central salió a subastar Leliq: