El riesgo país subió hasta los 822 puntos (pero al dólar lo contiene el campo)

Leído

CRÍTICO ESCENARIO

El riesgo país subió hasta los 822 puntos (pero al dólar lo contiene el campo)

Mie, 10/04/2019 - 8:26pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La incertidumbre política y económica en la víspera de un proceso electoral apuntala al índice, a pesar de un nuevo desembolso del FMI, lo que debería alejar el fantasma de la cesación de pagos en el corto plazo. A pesar de que se disparó el indicador, el tipo de cambio cerró en baja debido a la oferta de divisas producto de las liquidaciones agrarias.

En la punta minorista, la jornada finalizó con un dólar a $40,205, de acuerdo al promedio del BCRA.
Contenido

El Riesgo País, el índice del JP Morgan que establece cuánto le falta a un país para entrar en default de su deuda soberana, ascendió este miércoles en torno a los 822 puntos básicos, marcando un nuevo récord en lo que va del año. 

De esa forma, el indicador volvió a niveles de noviembre y diciembre del año pasado, cuando llegó a tocar los 834 puntos.

La incertidumbre política y económica en la víspera de un proceso electoral apuntala al índice, a pesar de un nuevo desembolso del FMI, lo que debería alejar el fantasma de la cesación de pagos en el corto plazo. 

No obstante, el dólar, sensible a este tipo de movimientos, acentuó la tendencia a la baja de los últimos días merced al ingreso de divisas producto de la liquidación del agro. 

En el mercado mayorista, la cotización perdió 34 centavos y finalizó la rueda en $43,01. En la punta minorista, en tanto, la retracción fue de 43 centavos y el cierre fue en $44,069, de acuerdo al promedio del Banco Central. 

Tampoco una nueva baja de la tasa de interés provocó una suba del tipo de cambio. El rendimiento promedio total en la licitación de Letras de Liquidez (Leliq) finalizó al rueda en 66,755%, 0,182 puntos porcentuales por debajo del cierre previo. 

"La nueva baja en la tasa de las LELIQ no tuvo efecto en la evolución del dólar en el segmento mayorista, hoy muy impactado por los ingresos desde el exterior", resumió Gustavo Quintana, de PR.