Leído

COLETAZOS DE LAS PASO

Fitch ve mayor "probabilidad de default" y le baja la calificación a la Argentina 

Sab, 17/08/2019 - 6:45pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La agencia de rating crediticio redujo la deuda de la deuda soberana a CCC desde B como consecuencia de la incertidumbre generada por el resultado electoral de las primarias.  Además, dijo que la recesión de este año será más profunda de lo que había previsto. 

Fitch dijo además que las presiones financieras podrían intensificarse a partir de 2020 cuando se acaben desembolsos del FMI.
Contenido

La agencia Fitch Ratings bajó este viernes la calificación de Argentina a CCC desde B, porque la incertidumbre política tras las elecciones primarias "incrementa la probabilidad de un default soberano o algún tipo de reestructuración".

Fitch tuvo en cuenta que la fórmula integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández quedó mejor posicionada para elecciones presidenciales de octubre al obtener 15 puntos más que la encabezada por el presidente Mauricio Macri en las elecciones primarias. Con esto aumenta la posibilidad de que el próximo gobierno abandone la política de metas fiscales de la administración Cambiemos. 

Fitch anticipó además que la recesión de este año será más profunda de lo que había previsto, con una contracción del PIB en 2.5% -en lugar del 1.7%-, por el deterioro del ambiente macroeconómico y un endurecimiento de las condiciones financieras.

Fitch dijo además que las presiones financieras podrían intensificarse a partir de 2020 cuando se acaben desembolsos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

---------------

---------------

La victoria de la fórmula opositora generó un shock financiero con un aumento del dólar en torno al 50% y un desplome de las acciones y los bonos que elevó el Riesgo País a un nivel cercano a los 2.000 puntos básicos, ahora en retroceso. 

Tras el pánico causado en los mercados por un posible retorno de políticas populistas, otra agencia, Moody's, advirtió esta semana que la fuerte devaluación del peso probablemente debilitará las perspectivas económicas argentinas para lo que resta de 2019. "Existe el riesgo de que la contracción de la economía exceda nuestra estimación anterior de 1,5% para 2019", señaló. 

“Esperamos que persista la presión negativa sobre el tipo de cambio, acelerando la inflación y afectando negativamente la actividad económica. El último episodio de tipo de cambio y volatilidad financiera de Argentina resalta una vez más la alta vulnerabilidad del perfil crediticio de Argentina para agriar el sentimiento de los inversores”, comentó Moody’s.