Leído

EL MERCADO PERDIÓ Y ESTÁ FURIOSO

Histórico: Dólar a $64 en Galicia, a $61 en Nación, $60 en la City y se derrumban los bonos

Lun, 12/08/2019 - 1:21pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

"El aire ya se corta con una tijera", así resumen a Urgente24 el clima que se vive en la City Porteña desde las 10 de este lunes 12 de agosto, luego del "aplastante" triunfo de los Fernández", tal como lo resume Reuters. Analistas vieron que en el premarket (previa del mercado), Banco Galicia marcó $51 de piso sobre tipo de cambio, mientras sus acciones caían 30% y valía US$38 cada una. Los bonos argentinos, todos en rojo. En tanto, rozando las 11, la City redondea en $60 y el Galicia actualiza a $63,90. Macri, en silencio. Para las 13:20, en Banco Nación se vende a $58.

Contenido

Así abrió a las 10 la City Porteña 

La sociedad, operadores financieros y la dirigencia política ya descontaban desde anoche un lunes para el olvido en los mercados.

Tal como informó Urgente24, según la agencia Bloomberg, los bonos internacionales de la Argentina colapsan en el comercio de Londres. Los eurobonos con vencimiento en 2028 muestran una suba de rendimiento en más de un punto porcentual a 11.89%, el más alto desde que se vendieron. Además, calculan que el peso sufrirá una devaluación de hasta el 25 por ciento y habla de "pánico".

En hechos concretos, la contundente victoria del Frente de Todos por sobre el oficialismo generó sorpresa en todos los frentes y los bancos privados como Galicia y BBVA ya pusieron un piso de $51 en el tipo de cambio durante el premarket.

Otros bancos venden $2 por debajo de las entidades mencionadas.

"Ya hay una caída en Wall Street de entre el 15% y 21% en el premarket por temor a que Fernández gane en primera vuelta. Las PASO generaron pánico.

Acciones de YPF muestran una caída del 37%", aseguran desde Wall Street.

En tanto, caen todos los bonos.

En Twitter, hay mucha preocupación por lo que está pasando este lunes 12 de agosto:

Bonos y acciones:

Wall Street

Bonos

Repercusiones en Twitter después de las 10:

Repercusiones en Twitter antes de las 10: