Leído

ELECCIONES ESTE DOMINGO

Leve alza del dólar y fuerte baja del riesgo país en la última rueda pre-PASO

Sab, 10/08/2019 - 7:32pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

En la punta minorista, la suba fue de 8 centavos para cerrar en $46,547, de acuerdo al promedio realizado por el Banco Central. El índice de riesgo de default se ubicaba en 860 puntos básicos. La tasa tuvo otra suba.

Mauricio Macri deposita parte de sus esperanzas de reelección en la tranquilidad del dólar.
Contenido

El dólar cerró este viernes con un leve alza, en la última rueda previa a las elecciones primarias (PASO) que se celebrarás este domingo 11/04. 

En el mercado mayorista, la cotización ganó apenas 3 centavos en relación al cierre previo y finalizó la jornada en 45,25. 

En al punta minorista, en tanto, la suba fue de 8 centavos para cerrar en $46,547, de acuerdo al promedio realizado por el Banco Central. 

"La divisa norteamericana operó con un recorrido mixto e irregular, que alternó subas iniciales con una fuerte baja en la última media hora de operaciones", apuntó Gustavo Quintana, de PR. 

"Fuerte actividad en los plazos más inmediatos de los mercados de futuros sugieren que la presencia oficial se mantuvo en la fecha con relativa intensidad", agregó. 

Por otra parte, el BCRA convalidó una nueva suba de la tasa de interés de referencia, que ganó 0,33 puntos porcentuales en relación al cierre previo y finalizó la rueda en el 63,71%. 

En tanto, el Riesgo País registraba una fuerte baja, de casi el 4%, al descender hasta los 860 puntos básicos. En la jornada anterior, el índice de riesgo de default del JP Morgan había cerrado en 895 puntos.