MERCADOS

RENOVADA INCERTIDUMBRE

"Masacre" de bonos argentinos mantiene al Riesgo País sobre los 2.000 puntos

La suba del índicador, que implica la sobretasa para la toma de créditos, se debe al mal desempeño de los bonos argentinos ante la incertidumbre política que pone en duda el próximo desembolso del FMI, por US$5.400 millones.

El Riesgo País volvió a sufrir una fuerte suba este miércoles en un consolidado clima de inestabilidad financiera producto de la renovada incertidumbre política. 

El índice de riesgo de default elaborado por el JP Morgan subió un 5,5% en relación al cierre previo y finalizó la rueda en 2.112 puntos básicos, en un recorte de posiciones desde el pico de 2.142 puntos. 

La suba del índicador, que implica la sobretasa para la toma de créditos, se debe a la mal desempeño de los bonos argentinos ante la incertidumbre política que pone en duda el próximo desembolso del FMI, por US$5.400 millones. 

"Otra jornada muy complicada exhibieron los papeles Argentinos, debido mas que nada a la gran incertidumbre que hay en el país a nivel político y financiero. Los inversores siguen desconfiando de lo que pueda suceder mas allá de octubre, y por ende continúan con el proceso de dolarización de carteras", señaló Eduardo Fernández, analista de Rava Bursátil. 

"Continúa la masacre de los bonos argentinos", alertaba vía Twitter el economista Miguel Boggiano

Al cierre de esta nota, los títulos en dólares perdían hasta un 7,2%. Los nominados en pesos retrocedían hasta un 5,2%. 

Por su parte, Gabriel Caamaño, de Consultora Ledesma, apuntó al componente político del comportamiento de los mercados. 

"La tregua se rompió, volvió a potenciarse equilibrio malo en el que nos metimos post PASO. El mercado cree que eso implica una camino más difícil hasta octubre-noviembre y una coyuntura más dura post", tuiteó. 

 

Dejá tu comentario