Moody's: Corrida, caída del salario, tasas altas y recesión seguirán hasta fines 2020

Leído

ADVERTENCIA A INVERSORES

Moody's: Corrida, caída del salario, tasas altas y recesión seguirán hasta fines 2020

Mie, 08/05/2019 - 5:06pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

No hay FMI que logre calmar las expectativas a corto plazo. Grandes fondos de inversión fueron advertidos por Moody's que el "riesgo cambiario argentino y complicaciones empresariales" continuará hasta fines de 2020.

Contenido

"El riesgo cambiario en Argentina persistirá hasta fines de 2020 debido a la debilidad del peso y a la alta exposición de las compañías a deuda denominada en dólares", disparó la calificadora de riesgo Moody’s este miércoles 8/05 respecto del plan económico llevado adelante por el presidente Mauricio Macri.

A su vez, graficó que, en lo que va del año, el peso local se depreció 17% en plena profundización de la crisis económica y la recesión, sumado a la alta inflación, que ronda el 54% interanual, y de cara a las elecciones de octubre.

"El deterioro de las condiciones de negocios y la recesión probablemente incidirán en la calidad crediticia de las compañías. Si bien las compañías deberían poder refinanciar sus vencimientos de deuda hasta mediados o fines de 2020, es probable que sigan dependiendo en gran medida de refinanciamiento con deuda bancaria”, desarrolló Moody’s.

Según Reuters, que tuvo acceso al comunicado, el cambiante entorno regulatorio de Argentina, la incertidumbre política que afecta al país y las difíciles condiciones de negocios locales para los próximos 12 a 18 meses probablemente repercutirán en la calidad crediticia de las compañías.

En este sentido, Moody’s advirtió a las empresas locales que dependen del consumo interno: serán las más afectadas por la debilitada economía y las altas tasas de interés, en particular los productores de bienes de consumo durables y compañías constructoras de viviendas.

“La elevada inflación, un peso debilitado y la suba de tarifas de transporte y servicios públicos reducirán el poder adquisitivo, al mismo tiempo que las tasas de interés en niveles récord harán que el financiamiento con tarjetas de crédito sea inusualmente caro”, cerró el informe.