U24+

Petronas acordó con YPF

ASOCIADA A YPF

Vaca Muerta: Petronas confirmó inversión de US$ 2.300 millones (ahora al FMI)

Contenido

Anuar Taib es el vicepresidente ejecutivo y CEO de Upstream de Petronas, la compañía controlada por el gobierno de Malasia. Este martes 12/3 confirmó en diálogo con Econojournal que la empresa invertirá 2.300 millones de dólares a lo largo de los próximos cuatro años en la formación Vaca Muerta.

Entre mayo y septiembre la factura de gas tendrá un descuento del 20 por ciento. La diferencia se cobrará luego en los meses de verano, a partir de diciembre, cuando el consumo es sensiblemente menor", explicó el ministerio de Hacienda.

20% MENOS EN LA TEMPORADA FRÍA

Por presión radical, trasladan al verano parte del costo del gas del invierno

Contenido

El Gobierno Nacional cedió ante el planteo del radicalismo de revisar la política de tarifaria y acordó "aplanar" las tarifas del gas mediante el prorrateo de los importes para los meses de mayor consumo. 

El acuerdo se alcanzó durante la reunión de la mesa nacional de Cambiemos, celebrada este lunes en la Casa Rosada, donde además se convalidó la ruptura del frente en su capítulo cordobés

Cargador de autos eléctricos.

REPSOL MULTIENERGÍA

En 6 minutos cargará los autos eléctricos (se lo perdió YPF)

Contenido

Cuando ocurrió el 16º Encuentro del Sector Energético organizado por IESE y Deloitte, el presidente de Repsol, Antoni Brufau, reclamó que la transición energética se aborde desde "el pragmatismo y el realismo", respetando la neutralidad tecnológica, y definiendo "quién lo debe pagar: si el dinero público o quiénes se van a beneficiar de esta tecnología cuando sea madura".

extracción de petróleo

THE WALL STREET JOURNAL

Atención Vaca Muerta: Complicándose la financiación del 'shale'

Contenido

A mediados de 2018, USA llegó a producir 11 millones de barriles por día (bpd) de crudo, ubicándose entre los 3 mayores productores de petróleo del mundo. Según la Administración de Información Energética estadounidense, la mayor parte de esa producción provino de los productores de petróleo de esquisto o shale o fracking, con 6,2 millones de bpd. Pareciera que tales volúmenes de producción, similares a los de Rusia y Arabia Saudí, deberían también traer enormes ganancias. Sin embargo es un error afirmar algo semejante.