U24+

La 1era. instalación en el país a un cliente residencial del medidor trifásico inteligente bidireccional.

Ahorro y medioambiente: Cómo convertirse en usuario-generador de energía renovable

Contenido

La distribuidora Edenor realizó esta semana en la Ciudad de Buenos Aires el primer cambio de medidor y conexión de un usuario-generador del régimen nacional de Generación Distribuida de fuentes de energía renovable. Establecido por la Ley 27.424, el régimen permite a los usuarios generar su propia energía para destinarla al autoconsumo e inyectar a la red los eventuales excedentes a cambio de una remuneración.

Juan Carlos Bojanich.

Biodieselera K en el eje de un conflicto que frenaría el biodiesel en el Gran Rosario

Contenido

Bío Ramallo es una empresa que nació en 2013, en el apogeo del gobierno kirchnerista, es parte de un grupo empresarial, y se expandió, según afirman en el sector, porque proveía del corte obligatorio con diésel a gente que pagaba precios extremadamente altos, y así obtuvo ganancias extraordinarias.

Sistema Interconectado, la red que falló.

Yacyretá afirma que no tiene nada que ver con la falla

Contenido

La Entidad Binacional Yacyretá informó a través de un comunicado de prensa que “el origen del corte de energía eléctrica en el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) fue generado a raíz de un evento en un ámbito que es ajeno a las instalaciones de la Central Hidroeléctrica y cuyas causas aún no han sido identificadas”.

Paolo Rocca, el CEO del Grupo Techint.

En Vaca Muerta no asusta la vuelta de los K: nuevas inversiones de Paolo Rocca

Contenido

Algunas mediciones ponen a Mauricio Macri y a la fórmula Fernández-Fernández cabeza a cabeza, otras hablan de un triunfo del kirchnerismo. Según los macristas, una vuelta de "los K" sería un horror para la economía argentina: adiós a las inversiones, corrida cambiaria y más inflación. Sin embargo, la campaña del miedo parece verse contrarrestada por los datos, a los empresarios no parece importarles tanto quien será el próximo Presidente de la Nación.

Distribución del peso de la deuda por provincias. Fuente Cammesa/Econojournal.

Por suba de costos y falta de pago de clientes, eléctricas deben $35 mil millones a Cammesa

Contenido

Casi 60 distribuidoras eléctricas de las 80 que hay en el país acumulan una deuda cercana a los $35 mil millones con Cammesa, la administradora del mercado mayorista, un empresa semipública. 

De acuerdo al portal Econojournal, que publica planillas oficiales, son 57 las firmas que, en conjunto, le deben a Cammesa $34.338 millones, al 16/04. 

No obstante, sólo la mitad de ellas está calificada como "deudor moroso", por un valor total de $29.580,5 millones, señala el sitio. 

El presidente Mauricio Macri, en Añelo (Neuquén), capital la formación Vaca Muerta. Foto: NA/Archivo.

Advierten por 10.000 empleos en riesgo en la 'niña bonita' de Macri

Contenido

Los Industriales Pymes Argentinos (IPA) advirtieron por un fuerte impacto negativo en más de 500 fábricas proveedoras de la actividad hidrocarburífica ante la reducción a 0 de la tasa de estadística a las importaciones de bienes de capital nuevos y usados destinadas al complejo energético Vaca Muerta.

A través de un decreto, el Gobierno oficializó el martes la anulación parcial de una medida dispuesta dos semanas atrás donde la alícuota de esa tasa pasó del 0,5% al 2,5% y generó quejas desde el sector importador.

Infografía confeccionada por el OETEC en base a la Secretaría de Energía. Las banderas señalan las áreas ganadas por Tullow, sea como parte de un consorcio como individualmente. Los escudos del gobierno kelper, en tanto, identifican las áreas ganadas por Equinor.Fuente: oetec.org.

Petróleo: Oficializan concesión de aréas marítimas y llueven los recursos de amparo

Contenido

A través de una resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional oficializó la adjudicación de bloques de la plataforma marítima para el desarrollo de la explotación petrolera. 

De acuerdo a la Resolución 276 de la secretaría de Energía que conduce Gustavo Lopetegui, tras el concurso se adjudicaron 18 áreas offshore que quedaron en manos de empresas y consorcios de empresas, entre las que se cuentan la estadounidense Exxon Mobil,la francesa Total, la británica Tullow, la noruega Equinor, YPF y la holandesa Shell.