Leído

PICO DE PRODUCCIÓN

Festejo de Vista O&G en Vaca Muerta

Jue, 25/04/2019 - 11:41am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Vista Oil & Gas, compañía creada por su Chairman & CEO, Miguel Galuccio, anunció una excelente performance en sus primeros pozos de shale oil en Vaca Muerta: pico de producción de 6.500 barriles equivalentes por día en su primer pad de 4 pozos.

Foto de un superproductivo pozo del 1er. pad de Vista en Vaca Muerta (Neuquén).
Contenido


Vista Oil & Gas anunció hoy (25/04) a los mercados que la productividad de su 1er. pad de 4o pozos de shale oil en el bloque Bajada del Palo Oeste, se encuentra entre los mejores de Vaca Muerta (Neuquén), con un pico de producción que alcanzó los 6.500 barriles de petróleo equivalente por día (boed), registrados a mediados de abril.

Es un pad puesto en producción en tiempo récord, luego de instalarse en la zona hace 1 año.

Vista Oil & Gas tiene su foco sobre Latinoamérica: México, Argentina, Brasil y Colombia. 
  
La compañía informó que perforó 2 pozos con horizonte objetivo en La Cocina y 2 en Orgánico Inferior, con una extensión lateral de 2.550 metros y 34 etapas de estimulación en promedio por pozo. 

El costo de perforación y completación fue de US$ 13,8 millones, lo que significaron US$ 1.600 por pie lateral. Cada uno de los 4 pozos mostró niveles de producción por encima de los esperados. 

Bajada del Palo Oeste no duerme.
 
Vista también informó sobre el avance de la actividad en su 2do. pad de 5 pozos, donde ya completó la perforación de 3 de ellos y la perforación de las secciones guías e intermedias de los 2 restantes. 
 
El bloque Bajada del Palo Oeste es un activo estratégico, que permitirá incrementar la producción de Vista de los 24.500 boed promedio de 2018 a 65.000 boed promedio en 2022. 
 
Los excelentes resultados operativos se apoyaron en la planificación exhaustiva, la innovación y la eficiencia, apalancando la implementación de su iniciativa One Team. Bajo este inédito acuerdo con contratistas se logró alinear los objetivos de Vista con los de las compañías de servicio para alcanzar la excelencia en el desempeño operativo. 
 
La compañía informó que logró niveles de eficiencia de bombeo récord, habiendo alcanzado completar 8 etapas de fractura en un día, y realizar un promedio de 5 etapas por día en todo el pad, lo que se considera es el estándar más alto de Vaca Muerta a la fecha. 

Miguel Galuccio.