ACTUALIDAD Santa Fe presiona a Javier Milei para frenar el impacto del tarifazo en industrias Santa Fe exige a Javier Milei un alivio tarifario urgente para evitar que los aumentos de hasta el 500% ahoguen a la industria. Zonas Frías, otra presión.
DINERO Energía llamó a concurso para encontrar presidente del Enrege (que resista la interna) Energía busca nuevo presidente del Enrege, que reemplazó a Enargas y ENRE, comenzó a funcionar a comienzos de mayo, y su entonces presidente renunció antes del mes en medio de una fuerte interna.
DINERO Tras el récord, hay cambio de reglas para las exportaciones de petróleo Energía oficializó un nuevo procedimiento para las exportaciones de petróleo que consolida en un único marco regulatorio reglas que hasta hoy estaban dispersas en resoluciones distintas.
DINERO Con Vaca Muerta y mejores precios: Energía rompe récord de exportaciones La Balanza Energética alcanzó el mejor primer semestre de la última década y aportó US$ 2.207 millones más que en 2025, impulsada por el crecimiento de las exportaciones.
DINERO Murió Carlos Miguens Bemberg, el último CEO de Quilmes Carlos Miguens Bemberg, último CEO de la Cervecería Quilmes, falleció a los 77 años, marcando el fin de una era familiar en la industria argentina.
DINERO Lista RIMI: Las PyME podrán ingresar bienes sin inversión mínima El Gobierno lanzó el listado de bienes que el RIMI contempla sin inversión mínima. Es un beneficio para las PyMEs.
ZONA $ La guerra por la energía: el recurso oculto que define el futuro de la inteligencia artificial Los centros de datos de IA consumen gigavatios a escala global y transforman la energía y la electricidad limpia en el activo más valioso del siglo XXI
ZONA $ La IA devora la electricidad: La red no está lista y anticipan cuello de botella El desarrollo acelerado de la IA demanda altos flujos de electricidad y la red estaría 10 años atrasada. China y Estados Unidos, en caminos diferentes.
DINERO En San Juan el boom del cobre destapa la falta de infraestructura eléctrica La reducida infraestructura en San Juan hace que las mineras se saquen chispas por la falta de corriente eléctrica.
OMNI Meta planea capturar energía solar desde el espacio para alimentar sus centros de datos de IA La red eléctrica no alcanza para sostener el consumo de la IA. Descubrí el plan de Meta para bajar luz solar mediante satélites y evitar el colapso energético.