Foco

Steve Bannon.

"DECEPCIONADOS CON FRANCISCO"

Steve, el pontífice de la extrema derecha global

Contenido

Steve Bannon fue el arquitecto de la campaña electoral de Donald Trump. El exbanquero entró tarde en política –se inició en 2012–, tras ser el editor de Breibart, un diario digital que defendía los principios de la extrema derecha estadounidense. 

La fuerte personalidad de ambos personajes acabó en ruptura, luego que Bannon se enfrentó a Jared Kushner, el yerno de Trump. El acto siguiente fue que Breibart decidió no recontratar a Bannon.

El histórico operador judicial K Javier Fernández

CAUSA CUADERNOS

Complicado Javier Fernández: El operador K refugiado en la AGN y con estrés postraumático

Contenido

El juez federal Claudio Bonadio aceptó esta semana como arrepentido al excontador de los Kirchner, Víctor Manzanares. Tras su nueva declaración, que le valió este beneficio, poco y nada hay que sea decisivo contra Cristina Fernández. Lo que le habría conseguido los beneficios de ser arrepentido a Manzanares es su relato de cómo se manipuló el famoso peritaje contable que derivó en el sobreseimiento del matrimonio presidencial acusado de enriquecimiento ilícito.

Susana Trimarco

BUSCADA

"Trimarco inventó rescates: No es bienvenida en Tucumán y se fue a Córdoba"

Contenido

En las últimas horas se conoció la noticia que Susana Trimarco, madre de Marita Verón, no se presentó a la declaración indagatoria ordenada por el juez federal Daniel Bejas en el marco de la causa Fundación María de los Ángeles por posible desvío de más de 5 millones de pesos que provenían del Ministerio de Planificación K de Julio De Vido. Para hablar en detalle sobre este tema, Urgente24 entrevistó al periodista Christian Sanz, autor del libro TRIMARCO S.A.

Mijaíl Fridman, LetterOne.

MIJAÍL FRIDMAN

DIA%: El secreto pianista moscovita

Contenido

En un restaurante de una de las calles más prestigiosas de Moscú, Ostózhenka, un joven y auspicioso entrepreneur ruso, Mijaíl Marátovich Fridman, con algo menos de 30 años cumplidos, natural de Lvov, ciudad que por entonces era centro occidental de la Ucrania soviética, cumplió su largo sueño romántico cerrando sus instalaciones para colocar un elegante piano y en largas tenidas nocturnas dar conciertos a un selecto grupo de amigos.

Felix Frankfurter.

FÉLIX FRANKFURTER

Sorprende (mal) Rosenkrantz: Su gurú se opone a la objeción de conciencia

Contenido

En su discurso de inauguración del año judicial, Carlos Rosenkrantz expuso, en su rol de presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, su idea personal de liderazgo posible. Él explicó, sin explicitar nombre, que no tiene ínfulas de Ricardo Lorenzetti sino que se mira en un espejo diferente, para muchos más modesto pero para él sólo menos grandilocuente.

José Luis Espert será candidato presidencial

JOSE LUIS ESPERT

"Esto es muy raro en la historia del FMI, están salvando a un Gobierno, no a un país"

Contenido

En un comunicado que se conoció este lunes 18/03, el Fondo Monetario Internacional (FMI) dio luz verde  para que avance el desembolso de U$S 10.870 millones previsto para el mes de marzo por el préstamo stand by acordado con el gobierno de Macri. La noticia alegró a algunos y preocupó a otros, y en esa línea el economista y candidato presidencial José Luis Espert, opinó sobre la acción del FMI respecto a la Argentina, declaraciones que brindó en el programa La Mirada de Roberto García. 

fake melanais

TEORÍA CONSPIRATIVA

"Falsas Melanias": aseguran que Trump lleva a una doble a los actos públicos

Contenido

Twitter enloqueció con la foto de Trump junto a la que se llamó "Fake Melania" por varias razones: un gran par de gafas que le cubre la cara, unas zapatillas que la hacen ver más petisa que su marido (cuando en general ella es más alta) y las facciones aparentemente distintas del rostro y el cuerpo.

Fake Melania

Marielle Franco.

CRIMEN SIN CASTIGO

Marielle, la Oficina del Crimen y los Bolsonaro

Contenido

"Marielle en vida y hasta en su muerte pone luz sobre los factores que la hacen parte del hall de los seres matables, ya que figura en su cuerpo y su pauta política, la mujer, la negra, la lesbiana. Por lo tanto, es posible incluirla en las estadísticas del Atlas de la Violencia de 2018 que apuntan al crecimiento del 15% en el número de feminicidios de mujeres negras, en apenas 10 años. Sin duda el machismo y el racismo son disparos letales.