Foco

Área 51, extraterrestres

Área 51: youtubers buscaban extraterrestres y fueron detenidos

Contenido

El Área 51 podría ser definido como un fenómeno de las redes sociales. Muchos chistes circulan sobre la misma en Internet y hay algunos conceptos claves para saber de qué se trata: extraterrestres, Gobierno de Estados Unidos, conspiraciones y YouTube.

El Área 51 es una base militar que se encuentra en Nevada, Estados Unidos. Las leyendas sobre la existencia de extraterrestres en el lugar recorren el mundo a través de Internet: se dice que el Gobierno de Estados Unidos los tiene capturados para experimentar con ellos. 

Pichetto

El blooper de Pichetto: dijo que Kicillof es el gobernador de Buenos Aires

Contenido

Miguel Ángel Pichetto, senador por la provincia de Río Negro y actual candidato a vicepresidente de la fórmula Juntos por el Cambio, asistió al programa Desde el Llano, con la conducción de Joaquin Morales Solá.

Hutíes en Yemen.

Hutíes, la pesadilla de saudíes (y estadounidenses)

Contenido

Todo comenzó en 2004, cuando el grupo zaidí Ansar Allah, conocidos popularmente como los hutíes, acantonados en la montañosa gobernación de Sa'dah, en la frontera norte de Yemen con Arabia Saudita, comenzaron librando una guerra de baja intensidad contra el gobierno de Yemen.

En 2007, los rebeldes comenzaron a exigir la secesión del sur a través de protestas pacíficas, reprimidas brutalmente por las fuerzas gubernamentales. Esta novedad le concedió contenido y volumen a laq insurgencia hutí, que desde 2009 comenzó a incursionar en la vecina Arabia Saudita.

Daniel Zhang

Daniel Zhang: creó el día de los solteros y ahora es el dueño del comercio online

Contenido

Daniel Zhang nació en Shanghái en 1972 , donde estudió en la Universidad de Finanzas y Economía. Trabajó como supervisor fiscal en la sucursal china de Arthur Andersen, director de finanzas en Shanda Interactive y director de finanzas de Taobao (filial de Alibaba). En 2011 presidió Tmall, un sitio web de venta minorista que se separó de Taobao. En 2013 llegó a Alibaba, la plataforma de comercio virtual entre empresas más completa del mundo, como director de operaciones. Dos años después fue nombrado CEO (director ejecutivo).

Cristina en Cuba con Raúl Castro

Florencia no es una más en Cuba, es la "tabla de salvación"

Contenido

Todos sabemos de las causas judiciales que afronta Florencia Kirchner (sin contar con los fueros de los que sí dispone su hermano Máximo y su madre Cristina Fernández) y que está en Cuba desde febrero luego de que, en medio del avance de éstas, le diera estrés postraumático y un linfedema ligero en sus piernas y viajara a la isla para recuperarse. 

Cíberdelito. /Foto:ElEconomista.es

"El fraude de cuentas bancarias es más grande que el narcotráfico"

Contenido

Todos hemos escuchado hablar de hackers y cíberdelincuencia, robo de datos, tarjetas de crédito o cuentas bancarias. 

Sin embargo, ¿tenemos consciencia de la magnitud que tiene el cibercrímen financiero? ¿Sabemos cómo operan las redes que están por detrás? ¿Qué es la "dark web"?

Zhenli Ye Gon

Zhenli Ye Gon: la efedrina hace temblar a México

Contenido

Zhenli Ye Gon es un empresario farmacéutico mexicano, de origen chino, acusado en 2007 por los gobiernos de México y EE.UU. de comercializar ilegalmente acetato de pseudoefedrina para la fabricación de metanfetamina. 12 años después no ha sido condenado y sus declaraciones siguen impactando fuertemente en México, ya que acusa al gobierno de apresarlo sin pruebas y quedarse con parte de su dinero y bienes. 

Abel Ayala

Abel Ayala, de vivir en la calle a los 9 años a romperla en El Marginal y tener su propio proyecto

Contenido

El actor Abel Ayala nació en La Plata en 1988. Durante los primeros años de su vida vivió con sus abuelos (y una numerosa familia), pero a los 9 terminó en la calle por decisión propia. "La verdad no sé, porque prácticamente vivía en la calle, no estaba en mi casa. Entonces, no hubo una transición concreta, yo iba y venía y un día no volví", contó en una ocasión. "No me echó la pobreza, ni el hambre ni el maltrato".

Hernán Lacunza.

Opinión calificada: “El reperfilamiento es jurídicamente intachable”

Contenido

De la aprobación del proyecto de ley de reperfilamiento de la deuda que acaba de ingresar por el Senado pende la estrategia dilatoria, como interpretó la prensa especializada internacional los anuncios formulados anteayer por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.  

La clave sería que se modifique el artículo 65 del régimen de pago de deuda soberana contenido en la ley de Administración Financiera, a fin de que el gobierno quede de manos libres para renegociar vencimientos sin tener que disponer quitas en el capital e intereses.