Bio24

Alexander Gabyshev

El Forest Gump ruso que caminó el país para "exorcizar" a Putin

Contenido

Desde el mes de marzo que Alexander Gabyshev, el chamán originario de Siberia y fuerte opositor del presidente Vladimir Putin, ha estado caminando a través del país para llegar a Moscú y al mandatario para poder "expulsarlo" y poder liberar a Rusia. Aunque nadie sabe exactamente a que se refería con "expulsar", algunos aseguran que intentaría terminar con su vida, mientras otros hablan de un exorcismo. 

Daniel Zhang

Daniel Zhang: creó el día de los solteros y ahora es el dueño del comercio online

Contenido

Daniel Zhang nació en Shanghái en 1972 , donde estudió en la Universidad de Finanzas y Economía. Trabajó como supervisor fiscal en la sucursal china de Arthur Andersen, director de finanzas en Shanda Interactive y director de finanzas de Taobao (filial de Alibaba). En 2011 presidió Tmall, un sitio web de venta minorista que se separó de Taobao. En 2013 llegó a Alibaba, la plataforma de comercio virtual entre empresas más completa del mundo, como director de operaciones. Dos años después fue nombrado CEO (director ejecutivo).

Zhenli Ye Gon

Zhenli Ye Gon: la efedrina hace temblar a México

Contenido

Zhenli Ye Gon es un empresario farmacéutico mexicano, de origen chino, acusado en 2007 por los gobiernos de México y EE.UU. de comercializar ilegalmente acetato de pseudoefedrina para la fabricación de metanfetamina. 12 años después no ha sido condenado y sus declaraciones siguen impactando fuertemente en México, ya que acusa al gobierno de apresarlo sin pruebas y quedarse con parte de su dinero y bienes. 

Abel Ayala

Abel Ayala, de vivir en la calle a los 9 años a romperla en El Marginal y tener su propio proyecto

Contenido

El actor Abel Ayala nació en La Plata en 1988. Durante los primeros años de su vida vivió con sus abuelos (y una numerosa familia), pero a los 9 terminó en la calle por decisión propia. "La verdad no sé, porque prácticamente vivía en la calle, no estaba en mi casa. Entonces, no hubo una transición concreta, yo iba y venía y un día no volví", contó en una ocasión. "No me echó la pobreza, ni el hambre ni el maltrato".

Morrison deja atrás un enorme legado literario. /Foto:Tim Knox/TheGuardian

"Tengo lo que quiero: Memoria, trabajo y un poco de ibuprofeno"

Contenido

La novelista Toni Morrison, ganadora de un premio Nobel, murió el lunes 5/8 a los 88 años, en un hospital en la ciudad de Nueva York, anunció el portavoz de la editorial Alfred A. Knopf.

Morrison pasó una infancia paupérrima en Ohio, comenzó a escribir en lo que describió como tiempo robado a la maternidad y se convirtió en la primera mujer negra en recibir el Premio Nobel en literatura.

Ignacio Peña. Foto tomada de Perfil.

El hermano de Marcos Peña es a Vaca Muerta como los veganos a la Rural

Contenido


El Gobierno avanza con su apuesta por Vaca Muerta. Hoy oficializó el llamado a licitación para la construcción del gasoducto de Vaca Muerta, al publicar la resolución 437/2019 en el 'Boletín Oficial'.

La prestación del servicio de transporte de gas natural contempla como obligación el diseño y la construcción de un gasoducto que conecte la Cuenca Neuquina con la localidad de Salliqueló y con el Gran Buenos Aires y Litoral.

Boris Johnson.

El ex periodista Johnson ya es 1er. ministro (el tema es mantenerse)

Contenido

El miércoles 24/07, Alexander Boris de Pfeffel Johnson será en primer ministro de Reino Unido, y habrá muchas expectativas acerca de su relación con Donald Trump, recordándose que en 2016 a “Bojo” lo confundieron con el de la Casa Blanca cuando estaba en el Central Park.

Con Trump, él tendrá que negociar un acuerdo de comercio cuando Reino Unido salga de la Unión Europea. 

Antes, el Brexit ocupará gran parte de la agenda del gobierno de Johnson. 

Europa

Holmes en el Abierto Británico. /Foto:Getty/Heavy.com

JB Holmes, el golfista que guarda un pedazo de su cráneo en el ropero

Contenido

Si bien el trofeo de la 148º edición del Abierto Británico de Golf se lo llevó el irlandés Shane Lowry, el evento fue ocasión para que el mundo conociera la increíble historia de superación del estadounidense JB Holmes, quien tuvo un muy buen desempeño en el comienzo del torneo, desatando especulaciones de que podía ganarlo.

Eso no pasó. Sin embargo, las pruebas que atravesó el golfista antes de llegar hasta allí hacen que su historia merezca ser contada.

Helena Estrada.

Helena Estrada, mujer de 'Pepín' Rodríguez Simón e inspiradora de Zuvic

Contenido

Helena María Estrada apareció en escena cuando, a través de la Decisión Administrativa 1003/2018 publicada en el Boletín Oficial del 1/05/2018, el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña, y el por entonces ministro de Producción, Francisco Cabrera, la designaron “en el cargo de Directora del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer (CEDEM) dependiente de la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa".