Leído

SUFRÍA DE ALCOHOLISMO

El secreto mejor guardado de la familia Trump: La triste historia de Fred Jr.

Jue, 08/08/2019 - 2:31pm
Enviado en:
3 comentarios
Por Urgente24

Freddy había crecido albergando un sueño: el de convertirse un día en aviador. Pero enfrentó una doble presión, la de su padre y la de su hermano, el actual Presidente de USA, por abocarse al negocio familiar. Según fuentes cercanas, la vida, el alcoholismo y la muerte de Fred Jr. siempre se sintieron "como un secreto oscuro de familia, y un tema sobre el que (Trump) no quería hablar." Eso se rompió en una entrevista que el mandatario brindó a The Washington Post: "Era tan hermoso", dijo sobre su hermano, "y yo vi lo que el alcohol le hizo hasta físicamente." "Me arrepiento de haberlo presionado", reconoció.

Contenido

El Presidente estadounidense, Donald Trump, no es muy amigo de reconocer errores o admitir que estuvo mal en algo. De hecho, casi ningún político lo es. Sin embargo, en una entrevista reciente con el diario The Washington Post -uno de sus más férreos críticos-, Trump abrió una puerta a un costado de su vida personal poco explorado: la vida y muerte de su hermano Fred Jr., quien sufría de alcoholismo y murió muy joven, a los 42 años, en 1981.

Según amigos de Fred Jr., Trump suele contar la historia de la vida de su hermano pintándolo con los colores más oscuros, y presentándose él mismo como el hermano virtuoso que nunca bebió alcohol.

"Siempre se sintió como un secreto oscuro de familia, y un tema sobre el que (Trump) no quería hablar", dijo Jack O'Donnell, exejecutivo de un casino de Trump quien luego dirigió un centro de tratamiento de adicciones en Arizona. "Suele haber mucha vergüenza en torno a la adicción, lo cual es triste. Yo pienso que toda la familia Trump sufre mucha vergüenza y trauma no resuelto por la muerte de Fred Jr." Pero en esta entrevista, la luz bajo la que mira Trump la vida de su hermano es completamente diferente.

Todo el mundo lo llamaba Freddy y era el hijo mayor, quien cargaba con tener el mismo nombre que su padre. Sus amigos contaron en entrevistas que tenía una personalidad muy distinta a la de Trump: hablaba suave, era juguetón y a menudo hacía chistes. Alto, rubio y con una belleza de actor de cine, Fred Jr. entró a estudiar en la Universidad Leigh en 1956, para ese entonces Donald tenía 10 años, relata el reportaje del Post. A pesar de haber sido criado en el presbiterianismo, Fred se unió en la universidad a una fraternidad judía, abierta a personas de otros credos. Uno de los hermanos dijo que ese gesto fue una declaración de independencia del padre por parte de Fred. Tras graduarse, conoció a Linda Lee Clapp y se casaron en 1962. Tuvieron 2 hijos.

Fred había crecido albergando un sueño: el de convertirse un día en aviador. Pero enfrentó una doble presión, la de su padre y la de su hermano, el actual Presidente de USA, por abocarse al negocio familiar.

"Me arrepiento de haberlo presionado", reconoció Trump. Ocuparse del negocio familiar "era algo que nunca iba a querer" hacer. "Simplemente no era lo suyo... Creo que el mayor error que cometimos fue asumir que a todo el mundo le iba a gustar. Ese sería el mayor error... Había una especie de doble presión sobre él", explicó, en referencia la ejercida por él y por el padre de ambos.

El Post cuenta que Fred finalmente cedió a la presión familiar y entró en el negocio, pero se la pasaba peleándose con su padre por detalles mundanos, como cuánto gastar en las ventanas.

"Lo que le encantaba era pilotear aviones" rememoró Trump.

Fred vivió su vida dividido entre su voluntad de abocarse de lleno a su pasión -entrenándose como piloto para Trans World Airlines- y el mandato por ocuparse del negocio familiar.

En un momento, los pilotos que entrenaban con él dijeron haber visto signos de alcoholismo comenzar a emerger. Su alcoholismo eventualmente terminó complicando su carrera como aviador, dicen algunos testimonios. Según otros, simplemente lo abandonó por presión familiar.

También debido a su adicción al alcohol, su esposa terminó divorciándose de él, según testimonios, y Fred Jr. pasó a dedicarse a realizar trabajos modestos para la empresa familiar. Su salud se fue deteriorando y pasó tiempo hospitalizado.

Trump nunca dejó de visitarlo, a través de todos los procesos de rehabilitación que intentó, según recuerda. Dijo al Post haberse sentido impresionado por el declive físico de su hermano pero también por su  determinación de supervivencia.

"Era tan hermoso, y yo vi lo que el alcohol le hizo hasta físicamente...y eso me impactó también. De hecho vivió más años de lo que se esperaría", relató.

En septiembre de 1981, Fred Jr. murió de un ataque cardíaco en el centro hospitalario Queens. Tenía 42 años.

Comentarios

Lo que se dice es que el hermano tenia valores eticos y hacer dinero no era su obsesion. Al hermano la gente lo queria.

Lo que se dice es que el hermano tenia valores eticos y hacer dinero no era su obsesion. Al hermano la gente lo queria.