Leído

A 2 AÑOS DE ENVIUDAR

Lula encontró el amor: ¿Quién es la nueva novia del ex presidente?

Mie, 29/05/2019 - 9:47am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El ex presidente Lula da Silva, que fue condenado por un Tribunal de Primera y de Segunda Instancia a una condena de 12 años en prisión por haber estado involucrado en un caso de corrupción, no parece estar tan solo en la cárcel ya que el pasado 16/05 se hizo pública la noticia de que el político tiene nueva novia, y al parecer está muy enamorado y con ganas de casarse.

Contenido

El ex mandatario de Brasil, quien estuvo en el cargo desde el año 2003 al 2011 y está preso desde abril de 2018 por haber sido parte de actos de corrupción durante su gobierno y por obtener contactos con Petrobras, la empresa petrolera estatal brasileña. Sin embargo hace 2 semanas salió a la luz que el político tiene un nuevo amor que lo visita todas las semanas en la cárcel. 

Recordemos que Lula enviudo en 2017 cuando su esposa, Marisa Letícia Rocco, desde hacía 40 años con la que tuvo 3 hijos, murió debido a un ataque cerebro vascular. Desde entonces que el ex presidente no se muestra públicamente con otra mujer, hasta ahora que apareció  Rosângela da Silva, la socióloga y miembro del Partido de los Trabajadores (PT), al que pertenecía el político.

“Doña Marisa murió por lo que le hicieron a ella y a sus hijos. Doña Marisa perdió la motivación para vivir, ya no salía de casa, no quería hablar sobre nada más", explicó en su momento el ex mandatario e hizo culpable de la muerte de su mujer a la supuesta persecución política en la que estuvo inmerso por parte de miembros opositores.

Días antes de la noticia, ya había rumores que Lula desde la cárcel tenía una cuenta de Tinder. Pero al parecer no le da tanto uso ya que su amigo personal y economista,  Luiz Carlos Bresser-Pereira, explicó que: “Lula está en excelente forma física. Está enamorado y su primer proyecto al salir de la prisión es casarse”, dijo en referencia a la mujer que ya lo visitó 7 veces y lo hace todos los jueves luego de que su familia abandone la prisión. 

Janja Lula da Silva, como se la conoce en las redes sociales, donde la noticia fue un furor, tanto por parte de los partidos opositores, como de sus fieles seguidores del Partido Trabajador, es miembro del mismo partido que el ex mandatario desde los años 80'. Tiene 52 años y la misma vive en Curitiba y fue contratada por la empresa estatal Itaipu Binacional Curitiba tiempo después de la elección de Lula. Aunque no hay registros de ocasiones donde se lo haya visto juntos. 

Rosângela da Silva, la nueva novia de Lula da Silva

“Me encantaría estar en casa con mi mujer, mis hijos, mis nietos, con mis compañeros”, dijo Lula en una entrevista a el diario español: El País en abril, cuando ya estaba en pareja. Aunque ahora al parecer la relación se volvió más seria, ya que el presidente lleva una alianza en la mano derecha, la cual según explicó la revista Época se la regalo la misma Rosangela.

Hoy el ex funcionario está a la espera de obtener un arresto domiciliario a partir del mes de septiembre, ya que el Tribunal realizó cambios sobre la sentencia original que condenó a Da Silva. Además el Código Penal brasileño permite el progreso hacia un régimen de estas características en caso de crímenes comunes y de haberse cumplido 1/6 de la condena, lo que alcanzará Lula en los próximos 5 meses. 

La justicia revisó la pena el 23/04 y convirtió su pena de 12 años a una de 8 años y 10 meses. Aunque todavía tiene pendientes otros 6 procesos judiciales.