Leído

"MOLESTA MI JUVENTUD"

Ofelia Fernández: con 19 años, es precandidata, se enfrenta al PJ y se pelea con Feinmann

Mie, 26/06/2019 - 8:15am
Enviado en:
1 comentario
Por Urgente24

La joven Ofelia Fernández es militante del Frente Patria Grande (que forma parte del Frente Todos que lleva adelante la candidatura de Alberto Fernández). Tiene 19 años y es candidata a la legislatura porteña con el objetivo de representar a los jóvenes y a las faministas. Es cuestionada por su edad, dice que al PJ no le cae bien su candidatura porque "no tiene pija" y se pelea con Eduardo Feinmann en Twitter.

Contenido

“El otro día estaba el cierre de listas en la sede del PJ mientras la gente estaba rosqueando unas cosas medio tremendas y nadie me miraba con mega afecto… Que una pibita de 19 años de repente tenga más oportunidades que alguno de los que quieren meter ahí no les cae bien, porque no tengo pija ni experiencia. Molesta por mi juventud, además de ser mina”, dijo este martes 25/6 la precandidata a legisladora porteña Ofelia Fernández.

Fue presidenta del Centro de Estudiantes del Colegio Carlos Pellegrini cuando iba al colegio. Ahora milita en el Frente Patria Grande y se postula como candidata en la CABA por el Frente Todos, que presenta la fórmula Fernández-Fernández para la contienda presidencial. Si la joven obtiene una banca, podría convertirse en la legisladora más joven que haya asumido en la historia de la Legislatura porteña.

Generalmente circulan tus ideas dentro de un ámbito que es un toque más amable. La campaña te hace hablar con todo el mundo y de alguna manera me preparé psicológicamente para esto (las críticas). Es muy disruptivo lo que implica mi candidatura”, dijo la joven de 19 años, haciendo referencia a sus cruces con el periodista Eduardo Feinmann.

El conductor del noticiero diario de A24 dijo sobre Ofelia: "Se hizo famosa por tomar el colegio. Es muy interesante esto: tomás el colegio, te convertis en la líder de la toma de colegio, en la piquetera de los colegios, y llegas al Congreso", expresó. Además, apuntó contra ella por un error ortográfico: "Para tomar colegios tenía tiempo, para saber escribir no. Menos idioma estúpido (inclusivo) y más idioma castellano. Trabajo es con B...b de BURRA", y compartió la captura del posteo de la joven con el error ortográfico. 

"Sabes que pensé que habías borrado el tuit porque habías entendido? Y resulta que lo subiste de nuevo porque no solo no tenes empatía con nada sino que además no te la bancas para ser un cínico y que te lo marquen como paso ayer. Solo dialogas con tu mundillo fascista", le respondió la joven a través de la red social, que explicó que la palabra "travajo" estaba escrita con V corta en alusión a la campaña por el cupo trans.

Al anunciar su postulación el domingo 23 de junio, la chica de 19 años publicó: "Ya firmé como candidata a legisladora en CABA por el Frente de Todos. Estoy segura de que soy la primera pero no la última piba en pelear y ganar espacios como este. Llegamos para quedarnos", y acompañó el posteo con el hashtag "Feministas en las listas".

Comentarios