Leído

EL ARGENTINO ELEGIDO

Paulo Londra: De rapear en las plazas de Córdoba a grabar una canción con Ed Sheeran

Mar, 18/06/2019 - 6:37pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Sopresa para los fans argentinos del famoso músico británico Ed Sheeran, que este martes 18/6 reveló la lista de artistas que colaborarán con él en su próximo disco y el único argentino que figura en la misma es el cordobés Paulo Londra, que saltó a la fama recientemente como un exponente del trap en español.

Contenido

Este miércoles 18/5, el británico Ed Sheeran (algunas de sus canciones, como Perfect, Shape of You y Thinking Out Loud dieron la vuelta al mundo) dio a conocer su "tracklist", la lista de canciones de su próximo disco, que tendrá la característica de contar con la colaboración de famosos artistas de diversos países. Entre los que lo integran se destacan los nombres de Camila Cabello (Havana), Bruno Mars (24K Magic), 50 cent (Candy Shop) y Justin Bieber (Love Yourself).

Sin embargo, muchos británicos pueden no haber reconocido uno de los nombres de la lista: Paulo Londra. Se trata de un joven cordobés, el único argentino y el único sudamericano del disco, que participó en la canción "Nothing on you" del álbum No. 6 Collaborations Project, de Ed Sheeran, que sale a la venta el próximo 12/7. Nadie lo esperaba.

Este es un nuevo salto internacional para el joven cuya carrera viene creciendo a pasos agigantados, gracias al crecimiento de la popularidad del género al que se dedica, el trap, y a que sus canciones, una tras otra, alcanzan la cima de las listas de las más escuchadas en español.

"Soy un gran fan de todos los artistas con los que trabajé en este álbum. Son artistas que me inspiran y todos traen algo especial a cada canción", dijo Ed Sheeran.

Lista completa del próximo álbum de Ed Sheeran

Paulo Londra, por su parte, también lo compartió en su propia cuenta de Instagram: "Guenoooo había una sorpresita que ya está loco jajjaja. Lo que puedo decir en este momento es que los sueños se cumplen y muchas gracias a @teddysphotos por darme la oportunidad de dejarme hacer lo que hago en su álbum. Emocionau jajaja".

Paulo Londra tiene apenas 21 años. Su interés por el hip hop comenzó por una recomendación de su hermana de la película 8 Mile, protagonizada por Eminem. Desde muy chico, participó en batallas de rap y competencias de freestyle. Se volvió muy conocido en el ambiente desde su participación en la batalla de gallos El Quinto Escalón.

"No habla de drogas, ni de armas, ni de putas" en sus canciones, describe una nota de la revista Rolling Stone, algo que está en evidencia. Sus hits más escuchados hablan de amor, de amistad, hasta de dios. "En Buenos Aires, son todos muy agresivos, y está perfecto", contó en una entrevista, "pero yo iba al Quinto Escalón y quería hacer mi revolución: no necesito insultarte para dejarte sin palabras".

En 2017, hace apenas dos años, lanzó su primer tema original, "Relax", que fue un éxito en Argentina. Desde entonces, compone. El estilo de Paulo Londa viró del rap al trap, un género que viene creciendo mucho en hispanoamérica, compitiendo con el reggaetón y llegando hasta los boliches, bares y radios (algo que el rap no logró, salvo excepciones). El trap mezcla la música electrónica con ritmos como el reggaetón y el rap.

Paulo Londra cruzó las fronteras y grabó canciones con  la banda colombiana Piso 21, con el puertorriqueño Bad Bunny, con la estadounidense Becky G. Ahora cruzó el atlántico para llegar a Ed Sheeran.

Hoy, Paulo trabaja en Colombia junto a un equipo de profesionales al que bautizó Big Ligas, que incluye al beatmaker Ovy On The Drums, responsable de la producción de "Ahora me llama", de Carol G y Bad Bunny (más de 500 millones de reproducciones), entre otros hits de trap a escala global. 

Es el tercer artista argentino en ingresar a la lista de Billboard Social 50, luego de Lali Espósito y Martina Stoessel. El último logro de Paulo Londra fue el de participar del Lollapalooza 2019 y ahora el cordobés se prepara para su primera primera gira europea.