Leído

UN BUEN TIPO EN ESTADO GRAVE

Sergio Denis, el romántico que hizo la colimba y adoptaron las hinchadas

Mie, 13/03/2019 - 3:00pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Según el último parte médico dado a conocer este miércoles (13/3) al mediodía, el estado de salud de Sergio Denis volvió a agravarse y los médicos “pelean por su vida”, según reconoció la directora del Hospital Ángel Padilla. Denis, internado desde el lunes pasado, “mostró un agravamiento de su estado consecuencia de la evolución del politraumatismo, trauma de cráneo grave, trauma cerrado de tórax con contusión lateral bipulmonar e inestabilidad hemodinámica a pesar del sostén farmacológico", indicó la doctora. Ante ese cuadro complicado, este martes (12/3) la hermana del cantante había pedido que “recen por él”. El artista, de 69 años cayó en la fosa orquestal del teatro Mercedes Sosa, de Tucumán, durante un recital organizado por un sindicato.

Contenido

El ya de por sí complicado cuadro de salud de Sergio Denis se agravó este miércoles (13/3) de acuerdo con el parte médico que dio a conocer la directora del Hospital Ángel Padilla, Olga Fernández, quien también reconoció que los médicos “peleamos por su vida”.

“El paciente mostró un agravamiento de su estado consecuencia de la evolución del politraumatismo, trauma de cráneo grave, trauma cerrado de tórax con contusión lateral bipulmonar e inestabilidad hemodinámica a pesar del sostén farmacológico, continúa en asistencia respiratoria mecánica”, informó la doctora a los medios.

"Hay un empeoramiento de su estado clínico y hay hemodinámicamente mayor inestabilidad, debido a los politraumatismos con los que ingresó", agregó y volvió a descartar la posibilidad de un traslado.

Y resumió: "Vino con un politraumatismo muy importante. Estamos peleando por su vida, trabajando para salvarlo. Las primeras 48 horas son fundamentales y no podemos dar pronósticos".

El hermano del cantante, Carlos Hoffmann declaró: "Ese es el informe y no hay nada más que esperar. Los médicos están poniendo la mejor buena voluntad y este hospital tiene de todo. Hay que ir viendo cómo responde".

Ayer, la hermana de Denis había pedido que “recen por él” y que estaba más en manos de Dios.

Sergio Denis nació en Coronel Suárez, provincia de Buenos Aires, el 16 de Marzo de 1949 y comenzó a cantar desde muy pequeño en fiestas de la escuela y reuniones familiares.

A los 16 años integró el grupo musical Los Jokers con el cual recorrió, durante 4 años, las localidades vecinas a su ciudad.

A los 20 años se trasladó a Buenos Aires donde comenzó su carrera artística con el conjunto "Los Bambis". Con ellos grabó por primera vez para un sello discográfico: CBS Columbia. El disco se llamó "Los Bambis también cantan".

Según la reseña que hizo el portal CMTV, el sello CBS fue también el que le dió la oportunidad de comenzar su carrera como solista, y en Noviembre de 1969 grabó los temas "Fui un soñador" y "Te llamo para despedirme", con la producción del histórico Francis Smith. Este disco comenzó a difundirse en el mes de Diciembre, y el 1º de Enero de 1970 hizo su primera actuación en televisión, en el programa "Casino Philips", conducido por Andrés Percivale y emitido por Canal 13.

Durante ese mes fue contratado por el mismo canal para el ciclo "Sábados Circulares" de otro histórico de la TV: Pipo Mancera. En Marzo de aquél año viajó a la ciudad de Méjico para participar en el "Primer Festival de la Canción Latina", donde ocupo el 5º lugar con el tema "Yo te amo como entonces".

A su regreso fue incorporado al Batallón de Comunicaciones 181 de Bahía Blanca, para cumplir con el Servicio Militar Obligatorio, actividad que alternaba con sus actuaciones en público y en los programas de TV.

En 1972 protagonizó la única película de su carrera, junto a Alicia Bruzzo, Luis Brandoni y la dirección de Fernando Siro: "Me enamoré sin darme cuenta".

El 31 de Julio de 1974 actuó en el Teatro Opera, siendo el primer argentino en realizar su espectáculo en esta sala porteña.

En 1975 se desvincula del sello C.B.S. Columbia y graba, a mediados del ‘76, para una compañía nueva denominada TK. En esta firma solo editó un álbum, ya que al año siguiente firmó un contrato con la discográfica PolyGram, con la que estuvo ligado hasta Julio de 1990 y donde grabó la mayoría de sus grandes éxitos.

En 1991 pasó a integrar el plantel artístico de EMI Odeón y realizó, hasta 1995, 4 discos.

A lo largo de su carrera grabó temas en compañía de otros artistas como Julia Zenko, Cuarteto Zupay, entre otros; fue invitado a participar de un disco del conjunto folklórico "Los Cantores de Quilla-Huasi", con los que, junto a Eduardo Falú, grabó "Río de Tigre". También realizó, para un disco navideño, una versión propia de dos temas de la misa criolla de Ariel Ramirez, los Peregrinos, etc."

Pero luego vinieron años duros. En 1995 el cantante perdió todo, hasta su voz, producto de una mala inversión para recuperar un teatro de Lomas de Zamora.

En mayo de 2007 sufrió un paro cardiorespiratorio durante su visita a Asunción, Paraguay. Ingresó inconsciente al hospital y fue reanimado por los médicos. Luego de esa internación, el músico se recuperó.

En 2011, atravesó una internación psiquiátrica, luego de haber sufrido un pico de estrés el año anterior.

Se agudizaron sus malestares en las cuerdas vocales y el cantante no pudo grabar un nuevo disco hasta 2013.

Los éxitos de Denis trascendieron las fronteras de la música y llegaron a las canchas de fútbol, donde las hinchadas adaptaron sus temas. Incluso los simpatizantes del Barcelona cantaron 'Te quiero tanto' con motivo de una jugada de Messi. En Japón, Grecia y Alemania también cantan mis canciones", había revelado años atrás el cantante, profundamente emocionado, durante una entrevista.