Leído

ADMIRADOR DE TRUMP Y ASESINO

"Great Replacement", la teoría que alienta a los supremacistas a matar latinos

Dom, 04/08/2019 - 10:17pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Patrick Crusius, el supremacista admirador de Donald Trump confesó: ""Mi objetivo era matar el mayor número de mexicanos posible". Nacido en Dallas, a 1.000 Km. de El Paso, pero siempre dentro de Texas, el asesino de 21 años dejó escrito un manifiesto contra la "gran sustitución" de los blancos por latinos, antes de asesinar a tiros a una veintena de personas en El Paso.

Contenido

"Tengo que hacer esto antes de perder el valor", escribió Patrick Crusius antes de salir a matar con su fusil ruso AK-47. 

Él también escribió: "La verdad incómoda es que nuestros líderes, Demócratas Y Republicanos, nos han estado fallando durante décadas".

Pero le falló lo principal: él esperaba morir pero se rindió sin disparar un tiro luego de asesinar a 20 personas.

Crusius esperaba que su muerte sería "probablemente inevitable": "Si la policía no me mata, probablemente uno de los invasores me disparará". 

Nada de eso ocurrió sino lo peor:

"La captura en este caso es mucho peor que morir durante el tiroteo porque de todos modos recibiré la pena de muerte".

Crusius escribió que el ataque "es una respuesta a la invasión hispana de Texas". Y que estaba "defendiendo" a su país "del reemplazo cultural y étnico provocado por una invasión". 

También se quejó que el fusil ruso AK-47 que eligió "no está diseñado para disparar rápidamente, por lo que se sobrecalienta mucho después de que se disparan unos 100 tiros en sucesión rápida". 

Para contrarrestar esto, avisó que usaría un guante resistente al calor.

En su manifiesto él ratificó su objetivo: "Atacar objetivos blandos".

El manifiesto

"En este momento tenemos un manifiesto de este individuo que hasta cierto punto indica que tiene un nexo con un posible crimen de odio", confirmó el jefe de policía de El Paso, Greg Allen, en una conferencia de prensa. 

Crusius programó su publicación convocando a actuar contra el llamado "Great Replacement". Según esta teoría, que crece entre los supremacistas blancos, la población de ascendencia europea está siendo "sustituida" por latinos, en una especie de conspiración organizada.

La teoría de la sustitución de este joven de Dallas, según su propia confesión, está muy desarrollada:

** "El problema es que los inmigrantes hacen en su mayoría su trabajo sucio, pero sus hijos no quieren".

** "Prefieren vivir el sueño americano y por eso van a las universidades y consiguen trabajos bien remunerados". 

** "Los medios pacíficos para acabar con esto resultan imposibles"

** "Y la incómoda verdad es que nuestros líderes, republicanos o demócratas, nos llevan décadas fallando".

** "Sé que los medios responsabilizarán de mis actos a la retórica del Presidente, y que me llamarán supremacista blanco, pero eso sólo demuestra que son infames y expertos en fake news".

Ese documento fue publicado por un usuario anónimo que publicó otro documento con el nombre de archivo "P._Crusius". Ese archivo fue eliminado, y no está claro qué contenía.

El Paso

El Paso, sobre el río Grande (Bravo) que separa a USA y México, tiene 680.000 habitantes, 83% de ellos de ascendencia hispana, según datos del censo.

Es vecina a la mexicana Ciudad Juárez, que cuenta con una población de 1,5 millón, y ambas mantienen una intensa dinámica social y comercial, con ciudadanos yendo y viniendo para trabajar, estudiar o hacer compras.

En los últimos meses, El Paso también se ha convertido en uno de los puntos de entrada de inmigrantes desde América Central, que buscan asilo en USA. 

3 de los muertos y 6 de los heridos en el tiroteo eran mexicanos, informó el gobierno de México.

La escena

Patrick Crusius, de 21 años, entró en el Walmart en plena jornada de descuentos por la vuelta al colegio. Y comenzó a disparar.

Él entró en el hipermercado del centro comercial Cielo Vista en las afueras de El Paso cargado de un rifle y con protección en los oídos.

El supremacista había preparado una nota reivindicativa, y tras dejar sin vida a cerca de una veintena de personas, fue detenido por agentes de la policía local sin intercambiar un nuevo tiro.

La localidad, como su nombre indica, es paso fronterizo con México y escenario de las mayores tensiones racistas entre los WASP estadounidenses -blancos, anglosajones y protestantes- y la minoría latina creciente.

La policía de Texas ha descrito a este joven, que se dejó arrestar sin oponer resistencia, como "un chico lleno de racismo y de odio".

El documento fue publicado por la web 8chan.net, un sitio donde se publican sin censura alguna todo tipo de escritos extremistas. 

En el texto, Crusius homenajea al tirador de Christchurch (Nueva Zelanda), otro supremacista que asesinó a balazos a 51 personas dentro de una mezquita en marzo.

Según Los Angeles Times, la red social Twitter habría eliminado una cuenta a nombre de Crusius el sábado 03/08 por la noche, tras el tiroteo. En ella, siempre según este medio, el supremacista elogiaba al presidente Donald Trump y su empeño en construir un muro en la frontera con México.

El texto, de 2.300 palabras, habla de "una invasión hispana de Texas" y detalla un plan para dividir USA por razas. 

"Si podemos deshacernos de suficientes personas, entonces nuestra forma de vida puede ser más sostenible", destaca el texto.