Leído

HACKERS & POLÍTICA

La conspiranoia de María Paula Romo para imputar a Assange

Jue, 11/04/2019 - 11:11am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Para entender la situación: Lenín Moreno es como Néstor Kirchner con Eduardo Duhalde, ya que lo puso Rafael Correa, a quien tras asumir traicionó y enfrentó. En Ecuador abundan las denuncias de corrupción en contrataciones del Estado contra Correa. Es decir que Moreno tiene su causa Cuadernos contra Correa. Pero, de pronto, apareció una causa en la que el hermano de Moreno queda mal y aparece hasta un presunto testaferro: Correa tiene su 'causa Stornelli/D'Alessio' contra el Presidente. Intentando salir por la ventana, Lenin Moreno denuncia conspiración, hackeo y culpa a Julian Assange, preso sin acceso a Internet en la embajada ecuatoriana en Londres, y de paso cree conseguir inmunidad británico/estadounidense en la investigación que se le viene. En medio de todo eso aparece María Paula Romo, la ministro del Interior ecuatoriana... algo así como una Laura Alonso peor con título de abogada.

Contenido

María Paula Romo Rodríguez es abogada. Antes de ministro del Interior de Lenin Moreno ella fue decana de las Facultades de Jurisprudencia y Ciencias Sociales y Comunicación de la Universidad Internacional del Ecuador.

Por lo tanto, Romo Rodríguez no ignora la gravedad de la ruptura del asilo concedido a quien, además, es ciudadano ecuatoriano, Julian Assange.

María Paula no es ignorante pero pareciera que sí es necia: los países conceden asilo, no las autoridades de turno porque existe algo que se llama 'continuidad jurídica' de las decisiones de los gobernantes, que no son personas comunes sino que representan a instituciones.

La mencionada Romo Rodríguez proviene de la izquierda que gira a la derecha, o sea que es algo así como una Patricia Bullrich a la ecuatoriana... o como Jaime Durán Barba: en 2004 cofundó el grupo político "Ruptura de los 25" (por los 25 años de retorno a la democracia en Ecuador), que en 2005 participó en la Rebelión de los Forajidos (derrocamiento del entonces presidente Lucio Gutiérrez), y en 2006 ingresó ​a la coalición Alianza País que hizo presidente al economista Rafael Correa.

En abril de 2010, Romo Rodriguez, entre otros, intentó un juicio político contra el entonces fiscal general Washington Pesántez por incumplimiento de sus funciones.​ El presidente Correa se mostró a favor de archivar el pedido de juicio y Ruptura 25 comenzó a chocar con Correa, de quien terminó distanciándose.

Lenín Moreno, designado candidato presidencial por Correa, designó a Romo Rodríguez a cargo de Interior, acelerando así su ruptura con su patrocinador, excusándose en que Correa estaba manchado por la corrupción. El problema es que ahora Correa tiene fundamentos sólidos sobre una corrupción del círculo íntimo de Moreno, y Ecuador se parece a la Argentina, incluyendo un gran endeudamiento público y un plan de ajuste con el Fondo Monetario Internacional.

Ante el escándalo, Moreno dijo que la mayor parte de la corrupción ocurrió en las contrataciones públicas del gobierno anterior. Y decidió imitar a Mauricio Macri: “Ecuador va por el camino correcto, respiramos nuevos aires, pero sin duda nos falta muchísimo por hacer”. 

Luego: “Lastimosamente en el gobierno anterior, en el que los proceso de contratación fueron una puerta abierta para la corrupción con asignaciones de contratos a dedo, con concursos dirigidos a la jerga, a la troncha, a los cómplices, mientras ciertas autoridades de control se hacían los bobos y miraban para otro lado".

Pero el 19/02/2019, en el portal digital La Fuente fue publicada una investigación de corrupción que firmó el periodista Fernando Villavicencio y se tituló "El Laberinto, Offshore del Círculo Presidencial".

 

María Paula Romo Rodríguez.

 

Y Lenin Moreno ingresó a zona de emergencia.

La Fiscalía General del Estado inició una investigación sobre el laberinto offshore, involucrando a Lenin Moreno, su esposa Rocío Gonzáles, sus hijas Irina, Cristina y Karina Moreno Gonzales, su hermano Erwin Moreno Garcés; el negociante Conto Patiño, su hija Maria y su esposo Xavier Macías

Villavicencio fue llamado a declarar ante la Comisión de Fiscalización y Control Politico de la Asamblea Nacional, donde aclaró que los hechos no se registraron durante el periodo presidencial de Moreno. 

“He pedido a la fiscal que requiera de Panamá todas las empresas constituidas por la familia Patiño Macías y por el señor Edwin Moreno Garcés. Ahí vamos a encontrar aproximadamente 10 compañías de papel”, le dijo a los medios locales. 

El presidente Moreno aseguró desconocer que se había formado esta empresa offshore. Y agregó que su hermano (Erwin) no es funcionario y que puede tener las empresas que él decida.

Había que moverse con velocidad, y ahí aparecieron las acusaciones contra Julian Assange y WikiLeaks.

La ministro Romo Rodríguez ha decidido insistir con el tema, sin aclarar la corrupción de su jefe. En verdad, Romo Rodríguez parece Nicolás Maduro, anunciando fantasmas, pajaritos que hablan y hackers en las redes eléctricas.

Romo Rodríguez, apostando a la conspiranoia más ramplona, dijo que 2 hackers rusos, 1 miembro de Wikileaks y 1 persona cercana a Julian Assange viven en Ecuador, y se encuentra detrás de la difusión de los INA Papers.

"Tenemos la identidad y ubicación de dos hackers rusos que también se encuentran viviendo en Ecuador, (la información) será entregada en las próximas horas a la Fiscalía. No vamos a permitir que Ecuador se convierta en un centro de piratería informática y no podemos permitir que actividades ilegales se desarrollen en el país", expresó la ministro. 

También: "Desde hace varios años vive en Ecuador uno de los miembros claves de Wikileaks y una persona cercana a Assange. Tenemos evidencia que ha estado colaborando con los intentos de desestabilización del gobierno y que trabaja de manera cercana".

La realidad es que la policía británica ha detenido a Julian Assange porque lo entregó el gobierno del posible corrupto Lenin Moreno, que tiene como ministro a Romo Rodríguez. 

El cofundador de Wikileaks ha sido arrestado por agentes de Scotland Yard en el interior de la embajada ecuatoriana en Londres después de que Ecuador le retirase el asilo diplomático. La policía ha informado en Twitter la detención de Assange en la sede diplomática, en la que se encontraba desde junio de 2012, y señala que su arresto responde a "una orden de extradición en nombre de las autoridades de Estados Unidos". 

El Ministerio del Interior británico ha confirmado dicha solicitud de extradición e indica que está relacionada con un "delito informático".

Mientras, Wikileaks subraya que "Julian Assange no ha 'salido de la embajada' sino que el embajador ecuatoriano ha invitado a la policía británica dentro y ha sido detenido" y acusa a "actores poderosos", incluida la CIA, de orquestar una "sofisticada operación" para "deshumanizarle". 

Fuentes citadas por la agencia británica 'The Press Association' aseguran que la policía fue 'invitada' a entrar en la embajada y que el arresto se produjo poco después de las 10:00. "Se trata de una operación planeada", señalan estas fuentes.