Leído

GRETA THUNBERG vs. THE TIMES

Sórdido complot del 'círculo rojo' contra joven ecologista 'modelo'

Mar, 20/08/2019 - 7:58pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Mientras la activista por el cambio climático y modelo a seguir de los jovenes alrededor del mundo, Greta Thunberg, cruza el Océano Atlántico en velero para llegar a Estados Unidos, y a la vez que festeja su aniversario como protectora del medio ambiente, el prestigioso medio conservador británico, The Times, la acusa de ser la cara de un sistema de "lobby de la energía verde" donde las empresas que lo llevan adelante son las mismas que controlan la industria energética de Suecia. Si bien todavía no existe ninguna confirmación, un periodista de la BBC hizo su investigación y aplastó a la figura de la adolescente.

Contenido

Al parecer el diario británico, The Times, es un escéptico del cambio climático, al estilo Donald Trump, y un conspirador contra la figura de la activista sueca, Greta Thunberg, ya que reiteradas veces llevó adelante investigaciones contra el accionar y las protestas conducidas por la activista sueca. Sin embargo, esta vez un periodista corresponsal de la BBC aseguró que el entorno de Thunberg está compuesto por un grupo de lobbistas que son los principales financistas de las mayores empresas de energía del país.

Recordemos que Greta Thunberg es la joven sueca de 16 años que el año pasado despertó a la comunidad escolar mundial cuando comenzó con los paros en su escuela, los que bautizó: Fridays for Future (Viernes por el Futuro en ingles). La misma es la cara mundial de la lucha por el cambio climático, tanto que en las protestas alrededor del mundo, los jovenes utilizan sus frases y sus imagenes. Además,  fue nominada recientemente al Premio Nobel de la Paz 2019, que será entregado en octubre del mismo año. 

A pesar de eso, el pasado domingo 18/08 el periódico The Times, publicó su investigación detrás de la figura de la niña sueca y aseguró que el principal objetivo de la niña es provocar un giro en la conferencia sobre cambio climático de la ONU en Nueva York. Pero que ese cambio viene de la mano de los ejercicios de lobby controlados por grandes organizaciones y el think tank (grandes pensadores) como el del ex ministro socialdemócrata de Suecia.

El fenómeno Greta ha involucrado a lobistas verdes, relaciones públicas, eco-académicos y un grupo de expertos fundado por una rica ex ministra socialdemócrata de Suecia con vínculos con las compañías de energía del país. Estas compañías se están preparando para la mayor bonanza de contratos gubernamentales de la historia: la ecologización de las economías occidentales. Greta, lo sepan o no ella y sus padres, es la cara de su estrategia política”, aseguró en su publicación el periodista del diario, Dominic Green. 

Al parecer la niña está siendo utilizada para impulsar causas no tan nobles como las de ella, y algunos aseguran que sus padres están detrás. Svante Thunberg, fue actor pero hoy se desempeña como el manager y el contacto principal de su hija, en primer lugar  por su corta edad y porque ya se convirtió en una figura pública. Lo mismo sucede con su jefe de prensa, Daniel Donner, quien al mismo tiempo que se desempeña como empleado de la niña, "trabaja en la oficina de un lobby con sede en Bruselas conocido como 'European Climate Foundation'", explica The Times. 

En consecuencia, todo lleva a pensar que el movimiento Greta no solo llamó la atención de los jovenes sino que también quienes tienen olfato para los negocios vieron en esto una oportunidad para corromper la idea inicial. 

Recordemos también que la figura fue algo cuestionada desde un principio, o por lo menos eso asegura la investigación de The Times ya que el personaje de la joven se hizo público debido a la iniciativa de  Ingmar Rentzhog, el fundador de la plataforma, We Don’t Have Time. El mismo supo de las huelgas organizadas por Greta y ayudo a difundir su accionar. "No la he inventado", aseguró al periodista el creador de la plataforma. 

Aunque eso no es todo ya que Rentzhog y su socio, David Olsson, no son nativos del mundo de la ecología, todo lo contrario: tuvieron su origen en los fondos inmobiliarios y corporaciones de inversión. Aunque junto con Greta, formaron Global Challenge, el think tank cuya fundadora es nada más y nada menos que un heredera industrial y la ex ministra de Desarrollo Estratégico sueco en 2014 y 2015. Algo que claramente no concuerda con los objetivos de la niña activista.

A su vez, en Global Challenge, aparecen nombres como:  Catharina Nystedt Ringborg, ex directora de Swedish Water, asesora de la Agencia Internacional de Energía y ex vicepresidenta de una de las empresas suecas de enrgía más grandes del mundo: ABB.

Es por eso, que como el periodista de The Times asegura: "cuando Greta conoció a Rentzhog, él ya era el presidente asalariado de un grupo de expertos privado propiedad de una ex Ministra socialdemócrata con experiencia en el sector energético".

Sin embargo esta no fue la única acción de The Times contra la activista, ya que al parecer tiene un equipo de periodistas dedicados a investigarla. Es así que el pasado 17/08 el medio publicó una nota atacando su accionar y asegurando que el viaje a Estados Unidos de la joven no es "completamente verde". Según lo que averiguaron,  un "yate sin carbono" como el que eligió la activista, es más contaminante que un vuelo común. A su vez The Times citó fuentes que aseguraron que podrían "volar de vuelta a casa". 

Por su parte, los padres de la activistas, quienes fueron consultados reiteradas veces, aseguran que Greta es completamente independiente y que no existe ninguna gran organización. Hasta la misma Greta aseguró que no es así y que "a mucha gente le gusta difundir que hay personas detrás de mí", dijo la activista. "Hago lo que hago completamente gratis, no he recibido dinero ni promesa de pagos futuros”