Leído

MARTÍN REDRADO

"Argentina debería juntarse con países como Sudáfrica para negociar con USA"

Jue, 09/05/2019 - 7:27am
Enviado en:
1 comentario
Por Urgente24

Martín Redrado fue invitado al programa Intratables, por América TV. En diálogo con los panelistas, explicó su visión sobre la economía argentina y aclaró que "no está con ningún candidato". Según él, la clave para reactivar la economía está en un plan económico, pasar a una nueva etapa de negociaciones con el FMI y recomienda: "Tiene que haber una reforma tributaria y una reingeniería del sector público". Además, critica la forma de negociar hacia el exterior y la falta de comunicación sobre los planes a futuro de los políticos.

Contenido

Las principales definiciones de Martín Redrado en Intratables este miércoles 8/5:

> "Estamos en una tensa calma cambiaria, lo que pudo generar tranquilidad es la idea de que el Banco Central pueda intervenir por debajo del techo de banda. Hasta ahora alcanzó, pero por mi experiencia te digo que en los períodos de tensión cambiaria en algún momento la gente te pide que le muestres los billetes".

> "En octubre de 2008 yo explique que la crisis nos iba a costar y gastamos aproximadamente la tercera parte que lo que se gastó en esta crisis".

> "Los dólares no son del Banco Central sino de todos los argentinos. Hay que hacer las cosas para dar expectativas positivas y tranquilidad a los argentinos". 

> "La economía real todavía no reacciona, no hay movimiento del consumo. No está ocurriendo ni un impulso a las exportaciones ni de la producción. A cuidar cada peso y comprar las cosas a principio de mes, no va a haber un salario que se incremente".

> "Si el Gobierno puede dar tranquilidad cambiaria, todavía es una gran pregunta. Hay que mirar los depósitos a plazos fijos, están cayendo, 2,5% en el último mes. Hay 100.000 millones de pesos que se renuevan todos los días. Cuando hay tensión cambiaria, la gente pasa de plazo fijo a dólar. Hay que ver la capacidad de reacción del Banco Central, que hasta ahora viene corriendo atrás de los acontecimientos". 

> "Hay que entrar en una nueva etapa en la relación con el Fondo, salir del plan de emergencia e iniciar a un acuerdo de facilidades ampliadas. Eso permite tener aire. Hay un vencimiento en 2022 que Argentina y el FMI saben que hay que trabajarlo en otro esquema". 

 

 

> "Argentina necesita un plan de estabilización para bajar la inflación, esto es urgente. Pero también volver a crecer. Argentina tiene estanflación. En un programa de emergencia se hace ajuste, cae la recaudación y la actividad".

> "Argentina necesita una reforma impositiva que amplíe la base y baje la carga tributaria. Esa es la base para que la economía crezca".

> "El presidente del Banco Central tiene adelante suyo una pantalla con demanda y oferta de dólares. Tenés que trabajar en los tres frentes: vender al mercado presente, futuro y recomprando deuda de Argentina en los tenedores de títulos. Esto lo hicimos en el 2009 y genera confianza".

> "El Tesoro norteamericano le dio un respaldo muy fuerte a México en el '95. El mejor antecedente es el de las líneas de liquidez del Banco Central de USA en el 2009 a países como México y Corea. Argentina debería juntarse con países como Sudáfrica, que también devaluaron. No debería plantearlo como una cuestión argentina, sino como un tema de los países emergentes".

> "El Gobierno tiene que decir qué va a hacer desde el 10/12. Ni el Gobierno ni la oposición lo está explicando, se pelean por el poder. Si Macri piensa hacer más de lo mismo, es difícil que la gente lo quiera". 

 

 

> "Yo propongo congelar las vacantes del sector público por cinco años. No echar a ningún empleado público y no tomar tampoco. Eso significa 100.000 personas menos que tenemos que financiar. Hay 3 millones de trabajadores públicos y vienen aumentandos, se jubilan el 3% por año. Otras áreas que se pueden cortar son las de consultaría, que ocupan todos los ministerios. Y después, ver cómo compra el sector público".

> "Tiene que haber una reforma tributaria y una reingeniería del sector público".

> "El país tiene que generar incentivos para generar mercados internacionales, han faltado negociaciones, sobre todo en la región. Argentina tiene que dejar de depender de capitales extranjeros".

> "Yo vivo de 120 clientes que viven del asesoramiento que les doy. En la independencia de criterios se basa mi credibilidad. No voy a estar con ningún candidato, con gusto ayudo con ideas y les digo a mi juicio lo que hay que hacer".
 

Comentarios

Atractividades del paisajismo y a la vez, ejemplo de creación de empleo genuino de calidad:
Vengo por DEBER CÍVICO dijo el amigote de Macri y triplicó por la DA N° 1422/16 del JGM Marcos Peña los cargos de funcionarios de nivel gerencial en la Administración de Parques Nacionales.
Antes, 13 Directores de carrera por Decreto 1375/96;
a partir 2016, 31 Direcciones (de 90 mil arriba mas Unidades Retributivas liquidadas TODOS los meses), que de inmediato fueron cubiertas SIN CONCURSO con cuadros porteños del PRO.
Igual, son aves de paso.
Así está Parques Nacionales hoy:
https://youtu.be/kfc2Jc9wC-o