Francisco De Narváez volvió: "Nunca me fui de la política, hay mucho por hacer"

Leído

¿GUIÑO DE CAMPAÑA?

Francisco De Narváez volvió: "Nunca me fui de la política, hay mucho por hacer"

Mar, 30/04/2019 - 11:19pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

En tiempos de campaña parece que en la Argentina "resucitan algunos muertos"; y en este caso, el que reapareció fue el empresario y ex candidato a gobernador bonaerense, Francisco De Narváez, quien aseguró que “nunca” se fue “de la política” y que respecto al escenario político económico del país, "queda mucho por hacer", sentenció.

Contenido

"No me fui de la política". Así, con un corto y contundente tuit y acompañado de un video que dura un poco más de 2 minutos, el empresario y ex diputado nacional Francisco De Narvaez reapareció luego de un largo descanso que se tomó desde el 2015. 

Todo indica que en tiempos de campaña, son muchos los que "resucitan" entre los "muertos"; en días pasado sonó el nombre de Eduardo Duahlde y su regreso a la política, y ahora Roberto Lavagna es también un candidato fuerte camino a las elecciones, pero ahora, parece que se suma el empresario colombiano nacionalizado argentino, De Narváez. 

El empresario aparece en un momento donde el Presidente de la nación maneja índices de imagen e intención de voto preocupantes, que ha desencadenado la desesperación en Cambiemos que piden a gritos un Plan V. 

Lo curioso es que esta "vuelta" de Narváez probablemente busque irritar a Mauricio Macri, es que ambos son enemigos desde hace muchos años. El odio mutuo es radical, siempre compitieron por política, negocios y fama. Quienes participaron de cerca en la campaña de 2009 (en la que Macri, De Narváez y Felipe Solá derrotaron a Néstor Kirchner) recuerdan la tensión cada vez que estaban juntos.

El America Business Forum se define como “El Foro Global de Líderes en América Latina”, que en su nueva edición reunió a cinco mil autoridades de gobierno, del sector privado y ONGs, fue allí, donde Francisco de Narváez, brindó algunas definiciones políticas con tintes electorales. 

En ese contexto, De Narváez sostuvo una charla con el periodista de América TV Alejandro Fantino y dijo: “Yo nunca me fui de la política, porque una vez que estás ahí, estás ahí. Lo que no he hecho es hablar de política pública que son dos cosas distintas”, definió el ex diputado.

“Yo tenía la ilusión de poder cambiar sustancialmente la vida de los argentinos y eso me motivaba todos los días, pero después de mucho tiempo me di cuenta que no lo pude hacer; pude hacer un poco, pero no todo lo que quería”, relató De Narvez, quien detalló que mantiene diálogos con dirigentes y políticos. “Trato de aportar una opinión o un consejo”, explicó.

De Narváez, consideró que Argentina “no está pasando el mejor momento”. En este marco, lanzó: “hay mucho por hacer; creo que todos tenemos que poner el hombro, terminar con las divisiones”.

En tono conciliador el ex diputado consideró que “los argentinos tenemos que pensar en nosotros”. Esta división “lo único que está haciendo es repetir lo mismo”.

“Hay gente que la está pasando mal y no porque eligieron pasarla mal, sino porque los dirigentes una vez más en la argentina nos tenemos que poner de acuerdo; una vez en la argentina tenemos que hacer las cosas que hay que hacer. Estamos llegando a ese momento y quiero ser parte de esa mesa, de poder construirlo, desde mi lugar, concluyó el empresario que parece sumarse en la carrera electoral.