Leído

PEDRO GARASSINO

"Lavagna le quita más votos a Mauricio Macri"

Jue, 14/03/2019 - 9:53am
Enviado en:
2 comentarios
Por Urgente24

El investigador de tendencias de mercados, Pedro Garassino, observó promediando 2018 que, el economista Roberto Lavagna, sería capaz de impulsar un tercer espacio frente a Cambiemos y el cristinismo. Hoy, el ex ministro de Néstor Kirchner, se observa como firme candidato a quedarse con parte de los sectores medios disconformes por el desempeño de la actual administración.

Contenido

- ¿Cómo fue que en el segundo semestre de 2018 identificó a Roberto Lavagna como potencial candidato a presidente de la nación?

- No es tan difícil, fue entre junio y julio de 2018, en esos días tuvimos un gran desplome de la economía una del 6,7 % de caída comparable con Lehman Brothers de 2009.

- Más una gran devaluación y conversaciones con el FMI ya se veía una economía bastante particular, eso me llevó a pensar quienes podrían reemplazar me pareció que la figura de Lavagna era estratégica, creíble, que por su edad muestra un experiencia y es conocedor del sector público.

- En este Gobierno no hubo integrantes con experiencia no solo en la primeras líneas incluso en la segundas y terceras líneas no tuvieron experiencias menos aún en el sector publico.

- Lavagna es un conocedor del sector público. por eso lo empecé a seguir el 4 de junio de 2018 empezó la primera probabilidad que le dio bastante alta cuando Cristina daba bastante baja.

- Lavagna dependerá de la economía los vaivenes como candidato va a depender de la economía. Los economistas hablan del ahorro, sin embargo la mayor parte de población no llega a fin de mes.

------------------------

Pedro Garassino: "Lavagna apareció en mis estudios cuando arreció la crisis en junio 2018"

------------------------

Un documento elaborada por Garassino (enero 2019)

-----------------------

- Uno de los interrogantes que más se escuchan en el círculo rojo es ¿a quién le quita votos Lavagna a Macri o a Cristina?

- Los votos son de 50% de gente que no está decidida por uno o el otro, cada candidato tiene un núcleo duro de 25 % de seguidores. La gente duda, está inmersa en un mundo de incertidumbre económica que no los lleva a pensar en las elecciones sino en, cómo resolver su situación económica.

- Le resta votos a Macri una gran mayoría del 50% puede ser captada por una tercera posición no todo el 50 pero si una gran parte.

- Lavagna y los sindicalistas que lo rodean también son gente grande pero por la legislación vigente deberían llevar una compañera de binomio. ¿Graciela Camaño podría integrar ese binomio?

- La conozco, es una política excelente, pero la gente de la vieja política hace una traspolación con la gente que los rodea por eso, a veces, no ven más allá de la gente que los rodea.

- Hoy día Lavagna puede ser compensado por el impacto de imagen de una mujer más joven, exitosa, de fuera de la política como Isela Costantini que puede ser una alternativa que puede acompañar y compensar las edades.

- ¿Es un riesgo que provoca alguna volatilidad al proyecto de Lavagna que su respaldo sean sindicalistas septuagenarios?

- No tiene mucho que ver con la edad, el gobierno consiguió degradar al sindicalismo, como al peronismo con su estrategia de atacar al peronismo con los 70 años de trayectoria en ese segmento de gente entran los sindicalistas. Es la variable del gobierno para la campaña.

- Se estima que en 2019 más de 1.230,000 jóvenes que superen los 16 años estarán en condiciones de votar, en ese contexto ¿Cómo actualizar la imagen de Lavagna?

- Los jóvenes son más referentes de los propios padres, los padres se copian de los jóvenes, es una especie de reciprocidad. Esa juventud tiene que ser captada dándoles una esperanza, cuando votan se sienten mayores se ven proyectándose seria bueno darles una perspectiva de futuro que hoy no tienen están arrojados al mundo, No importa la edad hoy día tiene que ser alguien que los convenza que los motive a mirar más allá que les dé una perspectiva de futuro.

- ¿Quiere decir que la candidatura de Lavagna necesita, imperiosamente, que se profundice la crisis económica?

- No necesariamente, todo depende como aborde la campaña Lavagna, es una hombre con mucha experiencia, pero la economía no va a resurgir en todo este tiempo hasta las elecciones. Pueden decir que hay una variable económica más gratificante pero en la calle la gente no lo nota. Las variables en la economía se ven más adelante.

- Está disociado el sector productivo del financiero, algo no funciona, nadie puede tomar créditos a estas tasas, la economía real esta prácticamente estancada. Da la sensación que no vamos a resurgir con un modelo económico como este. Es muy probable que funcione cada vez mejor la candidatura de Lavagna.

- ¿Por qué Lavagna sí y Cristina no?

- Hoy Cristina mide casi lo mismo que Cambiemos desde el punto de vista técnico como tercera posición puede ser Lavagna generando un binomio con una compañera joven.

- Cristina es una referente importante del sector duro de la sociedad tuvo causas de corrupción y ese grupo duro sigue estando. Cristina puede ser perfectamente la próxima presidente de la nación.

- ¿Dónde comenzó el fracaso de Mauricio Macri en la economía o en otro sector del gobierno?

- El primer fracaso de Macri fue haber puesto gente muy joven en las primeras segundas y terceras líneas de gobierno gente muy joven sin experiencia.

- A la vez no haber consensuado con la oposición cerrarse en el PRO puro no fue nada bueno. El mal momento que pasa el presidente tiene que ver con lo que no hizo.

- ¿En qué se fundamenta la alta probabilidad de que sea reelecto Mauricio Macri?

- Para la sociedad piensa que el gobierno de Cristina es el más corrupto de la historia argentina se puede dar el fenómeno en el peso relativo y el costo de oportunidad, entre decir estoy mal económicamente pero no quiero volver al pasado voto por estar mal económicamente, después hay una cuestión de fe.

- No conocemos el horizonte económico fue todo prueba y error por eso hay que ir a buscar dólar al exterior porque la tasa de interés no le responde a las variaciones del dólar. Hay un componente importante que es la incertidumbre el riesgo. Por eso la gente prefiere quedarse en el dólar.

Comentarios

OBVIO NO MENOS DEL 15% PERO IGUAL NECESITA LOS VOTOS DE CRISTINA.CREO EN LOS PRIMEROS DIAS DE JUNIO DIRA QUE NO Y LOS VOTOS IRAN A QUIEN DESIGNE TODO EL PJ.

OBVIO NO MENOS DEL 15% PERO IGUAL NECESITA LOS VOTOS DE CRISTINA.CREO EN LOS PRIMEROS DIAS DE JUNIO DIRA QUE NO Y LOS VOTOS IRAN A QUIEN DESIGNE TODO EL PJ.