Leído

BUSCADA

"Trimarco inventó rescates: No es bienvenida en Tucumán y se fue a Córdoba"

Jue, 21/03/2019 - 9:59am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

¿Dónde está Susana Trimarco? Es la gran pregunta en medio de su ruidoso silencio tras ser citada a declarar por posible desvío de más de 5 millones de pesos de su Fundación Marita Verón destinados para la construcción de un jardín en la capital tucumana. No se presentó ante el Juzgado Federal Nº1 del juez Daniel Bejas y ahora es buscada para ser llevada por la fuerza pública. El periodista Christian Sanz brindó algunos detalles al respecto:

Contenido

En las últimas horas se conoció la noticia que Susana Trimarco, madre de Marita Verón, no se presentó a la declaración indagatoria ordenada por el juez federal Daniel Bejas en el marco de la causa Fundación María de los Ángeles por posible desvío de más de 5 millones de pesos que provenían del Ministerio de Planificación K de Julio De Vido. Para hablar en detalle sobre este tema, Urgente24 entrevistó al periodista Christian Sanz, autor del libro TRIMARCO S.A.

-¿Se sabe dónde está Susana Trimarco y si se presentará ante la justicia en las próximas horas?

Ella vive en Córdoba pero no se sabe dónde porque se ha ocupado de que eso no se sepa, pero sospecho dónde. Es un lugar bastante interesante, importante, impactante. Es una fortaleza donde vive.

Se fue de Tucumán hace un tiempo; ya no es bienvenida en Tucumán, pero no da domicilio.

-¿Por qué creés que no informó su mudanza siendo investigada, de qué se oculta?

El problema de Trimarco es que no puede explicar dónde está la plata. Le están pidiendo que explique el destino de 5,6 millones de pesos y no puede porque no tiene justificación.

Le han dado esa plata para hacer un jardín de infantes donde en el ex predio del hospital militar en la capital de Tucumán pero no está el jardín y tampoco la plata.

-¿Por qué TRIMARCO S.A.?

Porque ha hecho una empresa de su propia persona, ha armado toda una sociedad y todo un negocio de la tarea que desempeña.

-¿Por qué asegurás que esto es sólo la punta del iceberg?

Porque en realidad es mucho más dinero. Esos cinco milones y medio de pesos es sólo una partida del Ministerio de Planificación Federal de Julio De Vido pero a ella le han bajado plata a nivel nacional, de diferentes provincias, le han mandado plata desde afuera y todos le piden rendición de cuentas.

No se sabe exactamente pero al 2015 le están pidiendo rendición de cuenta por 23 millones de pesos.

-¿La Fundación finalmente cumplió con el objetivo de salvar chicas de la trata de persona?

Sí y no. Según quién la entreviste, Trimarco dice que salvó a 900 chicas, en otros casos dice 9.000, después dice 10.000. Llega a cifras que si vos las pensás dos minutos convertirían a la Argentina con mayor caso de tratas en el mundo. Es imposible.

Ella inventa alguno de los rescates. Esto no es una valoración periodística sino una denuncia que hicieron una psicóloga y una abogada que trabajan en su Fundación; yo las entrevisté para mi libro.

Lo que queda ahora es esperar a que se presente en la Justicia o que la encuentren y sea llevada por la fuerza pública.