Leído

EL 30/4

Con 74 años, murió Peter Mayhew, el actor que hacía de Chewbacca en "Star Wars"

Jue, 02/05/2019 - 10:33pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Este jueves 2/5 se dio a conocer la noticia de que murió en Texas, Estados Unidos, el actor Peter Mayhew. Alrededor del mundo lo recuerdan por su representación del conocido personaje Chewbacca en "Star Wars". Lo curioso: En dos días se celebra el "Día de Star Wars", el 4/5.

Contenido

Este jueves 2/5 se dio a conocer la noticia de que Peter Mayhew, el hombre detrás del icónico personaje Chewbacca. Con 74 años, falleció el pasado 30/4 rodeado de su familia en Texas, Estados Unidos. Ellos fueron quienes utilizaron su cuenta oficial de Twitter para hacer el comunicado

"La familia de Peter Mayhew, con profundo amor y tristeza, lamenta compartir la noticia de que Peter ha fallecido.  Nos dejó la noche del 30 de abril de 2019 con su familia a su lado en su hogar en el norte de Texas", publicaron durante la tarde de este 2/5.

 

 

Nacido en Londres, el actor trabajaba en un hospital cuando fue elegido para interpretar al icónico personaje de "Star Wars" en 1077. Lo curioso es que en dos días, el 4/5, se celebra alrededor del mundo el "Día de Star Wars", por el juego de palabras "May the 4th" ("4 de mayo" en inglés) y "May de force" ("que la fuerza...", una parte de la famosa frase de la película). 

En un comunicado, la familia del actor expresó: "La familia de Peter Mayhew, con profundo amor y tristeza, lamenta compartir la noticia de que Peter ha muerto. Nos dejó la tarde del 30 de abril. Peter era el hombre detrás de la máscara de Chewbacca en la trilogía original de Star Wars, en el episodio 3 de las precuelas y en la nueva trilogía".

"Luchó para dejar la silla de ruedas y poder ponerse de pie para interpretar a Chewbacca una vez más en Star Wars: The Force Awakens. También fue consultor en The Last Jedi en un esfuerzo para enseñarle a su sucesor. Puso su corazón y alma en el papel, y eso se mostró en cada escena de las películas".

Relataron que los involucrados en la saga se convirtieron en una familia que se amó durante décadas. "Mientras los filmes se estrenaban y se convertían en más famosos, a él se le abrieron los ojos para ver las posibilidades que podía alcanzar con su personaje en el universo de Star Wars. Por más de 30 años, Peter viajó alrededor del mundo para compartir con sus fans y amigos".

"Peter desarrolló una amistad de toda la vida con los miembros del elenco y con sus fans. Mientras se daba cuenta del impacto de su trabajo, se involucró en organizaciones como 501st legión, Wounded Warriors, Make-a-Wish y otras sin ánimos de lucro".