Macri despidió a su padre en el cementerio de Pilar: "Gracias Franco"

Leído

ÍNTIMA DESPEDIDA

Macri despidió a su padre en el cementerio de Pilar: "Gracias Franco"

Lun, 04/03/2019 - 10:22am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

En una ceremonia muy íntima y bajo un fuerte operativo de seguridad, Mauricio Macri despidió a su padre, Franco. El sepelio se llevó a cabo en el Jardín de Paz y además de que hubo muy poca asistencia de empresarios, no hubo presencia de funcionarios del gabinete nacional. "Gracias Franco", dijo el Presidente cuando cerraban el cajón de su padre.

Contenido

El presidente de la nación Mauricio Macri debió regresó hoy 03/03 de unas nuevas vacaciones familiares que había programado en San Martín de los Andes para poder dar el último adiós a su padre, Franco Macri, quien falleció ayer 02/03 luego de complicaciones de salud a sus 88 años. 

A pesar de que la relación de los Macri (padre e hijo) no estaba del todo sólida, el presidente Mauricio Macri destacó en su sepelio, en el cementerio de Pilar, que Franco fue un hombre "generoso con sus amigos y una persona con el ejemplo del esfuerzo y del trabajo", dijo. 

Macri estuvo acompañado por su círculo más íntimo, su mujer Juliana Awada, sus 4 hijos, y sus hermanos Gianfranco, Mariano y Florencia. Toda la familia participó de una breve misa en la capilla del cementerio. No hubo presencia de ningún funcionario del Gobierno y de muy pocos empresarios del país. La ceremonia fue muy íntima y se realizó bajo un estricto operativo de seguridad. 

"Disfruto de la vida hasta el último momento. Gracias Franco", dijo el Presidente cuando cerraron el cajón de su padre. 

También hablaron 2 empresarios y amigos de Franco Macri: Cristiano Ratazzi, presidente de Fiat Chrysler Automóbiles (FCA) Argentina, y de Julio César Crivelli, titular de la Cámara de la Construcción. Amboss destacaron el espíritu emprendedor de Franco Macri.

El mandatario llegó al cementerio Jardín de Paz, en Pilar, poco antes de las 17 y se fue a las 18. 

El empresario Franco Macri, de 88 años, que sufría una enfermedad debido a la cual ya no distinguía a sus propios familiares, y finalmente ayer 03/03 falleció. A través de su cuenta de Twitter, Macri agradeció “los mensajes, llamados, tuits y comentarios” recibidos, aunque pidió expresamente despedir el cuerpo de su difunto padre en privado.

“Queremos que sea un día de intimidad familiar. Por eso les pido a todos que nos permitan a mí y a mi familia la soledad que estos momentos requieren”, sostuvo.

Cuando se conoció la muerte de Franco Macri, varios personajes de la política argentina hicieron llegar sus mensajes de condolencias al Presidente de la nación. El caso de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue el que más trascendió.

Poco antes del suceso, el mandatario había explicado que la salud del empresario estaba muy deteriorada: “Está acá y no está. Está hace más de un año postrado ahí”.

También el ex presidente Carlos Menem envió sus condolencias: