Murió el diputado Héctor Olivares tras pasar 3 días en el hospital

Leído

DUELO NACIONAL POR 48HS

Murió el diputado Héctor Olivares tras pasar 3 días en el hospital

Dom, 12/05/2019 - 11:02pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Tras recibir balazos a la salida del Congreso cuando buscaban asesinar a Miguel Yadón el diputado quedó en estado crítico por verse afectado sus órganos vitales, ahora Héctor Olivares falleció y se están esperando pruebas para dar más contundencia a las hipótesis de los atentados donde ya están descartados los móviles políticos pero queda por verse si hay algo más que lo involucre directo al diputado o si simplemente estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado.

Contenido

El diputado nacional por el frente Cambiemos, Héctor Olivares, falleció este domingo (12/05/19) por una falla multiorgánica tras pasar tres días en el hospital Ramos Mejía por haber recibido varios balazos el jueves 9/05 por la madrugada.

Según las hipótesis más fuertes, el target del asesino Juan Jesús Fernández era su compañero, el funcionario Miguel Yadón quien según dijo la fiscal se estima que salía con la hija de quien disparó a ambos. Los asesinos siguen sin prófugos a pesar de que se sabe quiénes son y utilizaron un auto de su dominio para realizar el asesinato. El "Gitano" (Juan Jesús Fernandez) y "Cebolla", su hijo. Todavía se sigue investigando los detalles del caso, aunque el móvil político está totalmente descartado falta entender los pormenores del caso. 

Olivares, de 61 años, había sido electo diputado en 2015 por Cambiemos y su mandato vencía el 10/12/19. Además, era presidente de la UCR de La Rioja. Ingeniero agrónomo de profesión, en su perfil de Twitter se definía como "productor olivícola y arauqueño".

Yadón falleció al instante y Héctor Olivares estaba en el mismo lugar y recibió varios tiros que lo dejaron en estado crítico durante estos últimos días. 

Por este motivo, el presidente Mauricio Macri anunció que decretó duelo nacional durante dos días desde este lunes 13/5.