Leído

LUTO EN EL ESPECTÁCULO

Murió el psicólogo de Rantés (Lorenzo Quinteros)

Mar, 23/04/2019 - 6:31pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El también director y maestro de actores Lorenzo Quinteros falleció a los 73 años. 

Contenido

El actor Lorenzo Quinteros de larga trayectoria en el cine, teatro y televisión, falleció este martes a los 73 años, informó la Asociación Argentina de Actores. Quinteros también fue director y maestro de actores. 

Memorable su actuación en 'Hombre mirando al sudeste', donde representó al psicólogo Julio Denis que atiende a un nuevo paciente que dice llamarse Rantés (Hugo Soto), y que afirma ser un mensajero de otro planeta que vino a investigar la "estupidez humana". 

De acuerdo al comunicado de la entidad, Quinteros fue condecorado el pasado 18/03 con una medalla por sus 50 años de afiliación. En agosto de 2015 había sufrido un accidente cerebro vascular (ACV), lo que generó un deterioro en su salud. Pero logró recuperarse y retomó su labor como docente en la Escuela Nacional de Arte de Buenos Aires.

Entre las numerosas obras teatrales de las que participó como actor se encuentran Sacco y Vanzetti, La malasangre, Saverio el cruel, Porca miseria, El amante, El campo, El resucitado, La metamorfosis, entre muchas otras. Como director teatral, tuvo a su cargo la puesta en escena de decenas de piezas, entre ellas, El gigante Amapolas, Los escrushantes, Hormiga negra, Viejos tiempos, Dar la vuelta, Los impunes. También se desempeñó como autor y adaptador.

En cine, llevó adelante destacadas interpretaciones en películas como Hombre mirando al sudeste, Las puertitas del Señor López, Ultimas imágenes del naufragio, Buenos Aires Viceversa, Un muro de silencio, La noche de los lápices, Eva Perón, Valentín, entre otras. Entre sus trabajos televisivos se encuentran Por ese palpitar, Culpables, Historia clínica, Historias del crimen, Zona de riesgo, Como pan caliente, Los simuladores.

En su rol de docente de actuación, se desempeñó en la Escuela Nacional de Arte de Buenos Aires, el Taller de Actores del Teatro Gral. San Martín, la Escuela Municipal de Arte Dramático y en talleres propios.

El velatorio se realizará este martes 23/4, de 21:00 a 23:30  y mañana de 08:00 a 12:00 en Thames 1164. Sus restos serán trasladados al Panteón de Actores en el Cementerio de la Chacarita para realizar la despedida a las 12:15.