Leído

CÉLEBRE INVESTIGADOR

Murió Fabio Zerpa: "El OVNI siempre está presente"

Mie, 07/08/2019 - 1:32pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El famoso divulgador falleció a los 90 años.

Fabio Zerpa durante la distinción en el Museo OVNI de Victoria, Entre Ríos. Foto: seranoticia.com.
Contenido

Fabio Zerpa, famoso por sus investigaciones sobre el fenómeno OVNI, falleció este miércoles a los 90 años, trascendió. 

De origen uruguayo y de profesión actor, Zerpa llegó a la Argentina en 1951 y en 1966 creo el programa radial 'Más allá de la 4ta dimensión' en el que abordó la temática. Luego fundó la revista '4ta dimensión'. 

En una entrevista concedida al diario Página12 en 2009, Zerpa insistía en la presencia permanente de los OVNIs, incluso en la Argentina. 

"No es que no se vean, sino que nuestro termómetro es el periodismo. Y el periodismo no siempre da la noticia. Pero el ovni siempre está presente. Te puedo citar un caso ejemplar: en 2008, hubo una oleada, se vieron en promedio más de dos ovnis por día en todo el territorio de la Argentina", dijo en aquella ocasión.

Zerpa había sido distinguido el año pasado en el Museo OVNI de la ciudad de Victoria, en Entre Ríos. 

En aquel evento, Zerpa fue consultado sobre si creía que el hombre realmente había llegado a la luna, hito del que se cumplieron recientemente 50 años. 

Fue categórico: "[...] tuve el privilegio de ser amigo de Neil Armstrong. Cuando dijeron que nunca habían llegado a la luna yo pegué una carcajada en Buenos Aires, y me imagino la carcajada de Neil. El hombre pisó la luna, y ahora va a pisar Marte… y va a pisar ‘el barrio’…".