Plaza de Mayo. P1er. Daguerrotipo del Cabildo (1842), por Charles DeForest Fredrick (1823-1894). Archivo General de la Nación Argentina.
En mayo de 1810 se eligieron 2 Juntas de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires. Una duró 48 horas y la otra es la conocida como 1ra. Junta, aunque fuese la 2da. Ambas Juntas juraron lealtad al rey español Fernando VII. Es importante recordarlo cuando se habla de el 25/05/1810 fue un día de Libertad cuando se trató de una Junta de Regencia. En verdad, no fue sencillo obtener la independencia, tal como surge del tan conflictivo período que transcurrió entre el 25/05/1810 y el 09/07/1816. En la Semana de Mayo comienza un sucesión de eventos no existiendo consenso acerca de cuál era el objetivo definitivo de lo que sucedía. No todos ambicionaban la independencia. Algunos ni siquiera la autonomía. De hecho la 1ra. Junta designada aquella semana fue la llamada Junta de Gobierno que presidía el virrey Baltazar Hidalgo de Cisneros, y fue cesada por la protesta de los 'criollos'. Por lo tanto la llamada 1ra. Junta fue, en verdad, la 2da. Junta de aquella semana. No fue una revuelta popular -de hecho, obsérverse en los papeles que hay constancia de la escasa cantidad de gente presente- porque todos los líderes 'criollos' eran o militares o comerciantes o profesionales muy conocidos en la colonia española del Río de la Plata. Las limitaciones eran considerables porque no existía ni ideología ni ideario único y el consenso debía construirse en el día a día, y de hecho nunca se consiguió, una fragmentación fundacional que llega hasta 2018.
Las bolas chinas, también llamadas bolas geisha o Ben Wa, dan fe de su efectividad, son una herramienta tradicional asiática que te permite ejercitar y fortalecer tu suelo pélvico, además de aumentar la intensidad de tus orgasmos, todo esto pre-sexo, incluso mucho antes de los preliminares. Lo recomendable es que la mujer las introduzca en su vagina y vaya ejercitando su pelvis, tal y como si estuviese en un gimnasio, lo que le brinda tonicidad al órgano sexual femenino, hecho que se traduce en una mejor circulación sanguínea en el área, mejoras en la lubricación y orgasmos más placenteros.
Afectos del chavismo celebran victoria de Maduro en el "Balcón del Pueblo".
Tras las elecciones presidenciales realizadas el domingo pasado (20/05) en Venezuela, donde fue reelecto Nicolás Maduro Moros, mucho se ha comentado sobre el destino del país caribeño y sobre la posibilidad de una manipulación en las cifras finales para acallar un poco la inmensa abstención de los comicios. Sin embargo ciertamente hubo gente que votó por el heredero del régimen autoritario creado por el difunto Hugo Chávez en 1999, pese al desconocimiento de 86 países y a condiciones precarias. Una de las principales razones, la instauración de la "cultura del no trabajo" en Venezuela.
La Primera Dama participó de la reunión de Coordinación, donde explicó los detalles de la prenda, que fue confeccionada con telas traídas de países que lograron superar crisis económicas y bendecida por Milton Friedman. Mario Quintana y Gustavo Lopetegui no pudieron disimular los celos y ensuciaron la nueva vestimenta del ministro de Hacienda con migas de las medialunas que se sirvieron.
Grupo que favorece la derogación de la 8º enmienda, recreó la vestimenta de 'El cuento de la criada', serie de Netflix, en plena campaña. /REUTERS/Clodagh Kilcoyne
El país vota si derogar o no la 8º enmienda de la Constitución, que limita cualquier legislación que despenalice el aborto.
Un homenaje a las víctimas de la masacre de Sandy Hook. /Robert F. Bukaty/AP/TheGuardian
Alex Jones es un conductor radial y dirige el sitio InfoWars, desde donde apoya y difunde teorías conspirativas. Entre ellas, clamó que el tiroteo a la escuela primaria Sandy Hook, en Connecticut, en el año 2012, donde 20 niños fueron asesinados, no pasó. Jones adujo que fue un montaje armado por los opositores a las armas, apoyados por el Gobierno del entonces Presidente Barack Obama. Y que hasta los padres fingieron la muerte de sus hijos. Hasta hoy, los familiares de víctimas de Sandy Hook reciben amenazas online por quienes creyeron en esta teoría conspirativa. Las familias de 8 víctimas, y 1 agente del FBI que respondió ante al ataque, presentaron demandas a Jones por difamación. El tema es de candente actualidad, en la era que se ha nombrado como la de la 'posverdad', cuando los hechos objetivos han pasado a tener una importancia secundaria.
La mayoría de los adultos necesitan al menos siete horas para sentirse descansados ​​y listos para funcionar el día siguiente. Sin embargo, una investigación realizada por la Sleep Health Foundation descubrió que entre el 33% y el 45% de los adultos carecen de sueño la mayoría de las noches, lo que provoca fatiga e irritabilidad, y otras consecuencias que pueden convertirse en graves patologías. Presta atención:
Bien si eres vegano o estás pensando ser parte de este estilo de vida, es importante que conozcas a perfección cuales son las alternativas, o mejor dicho las mejores alternativas, sustitutivas de la proteína animal. Una de las desventajas de un dieta vegana son las deficiencias de proteína que puede causar este tipo de alimentación, que es considerado como un estado de malnutrición que puede tener efectos devastadores para el cuerpo.
La prediabetes es una condición que se caracteriza por el aumento de los niveles de glucosa en sangre, pero no lo suficiente para diagnosticar la diabetes. En pocas palabras, son aquellas personas que están medio paso antes de la valoración médica. Cuando se es diagnosticado en este punto, lo importante es saber que se puede dar marcha atrás. No obstante, hay que considerar que es un gran reto que se debe enfrentar de forma inmediata para no ser un insulinodependiente el resto de la vida.
Además, Amnistía Internacional reveló que un grupo armado rohingya masacró a al menos 99 hindúes en agosto de 2017, cuando además los insurgentes habían atacado puestos policiales, lo que desencadenó una crisis a la que el Ejército del país predominantemente budista respondió con duras represalias contra los rohingya que la ONU calificó de "limpieza étnica". 4 estados sureños estadounidenses llevaron a cabo elecciones primarias el martes y por primera vez, una mujer negra es nominada a gobernadora en Georgia. Rusia criticó a USA por las sanciones a Venezuela.

Páginas