El Papa sopló las velas acompañado de niños.
El Papa Francisco cumplió este domingo 81 años, es su quinto cumpleaños desde que fuera elegido Pontífice de la Iglesia Católica. Para esta ocasión, el Papa argentino, realizó una emotiva visita al Dispensario Santa Marta para saludar a los niños a los que ayudan, y celebrar con ellos. El Presidente Mauricio Macri lo felicitó a través de las redes sociales. "En nombre de todo el pueblo argentino y mío quiero felicitarlo en su cumpleaños. Deseamos que tenga un día colmado de afecto y bendiciones" escribió.
Sebastián Piñera y Alejandro Guillier en un balotaje muy reñido.
Balotaje en Chile: el senador Alejandro Guillier, del pacto gobernante de centroizquierda, y el exmandatario conservador Sebastián Piñera son los aspirantes al sillón presidencial, en unos comicios en que el voto es voluntario. Todo indica que el resultado final es incierto aunque en la Argentina, los asesores de Mauricio Macri dijeron tener encuestas sólidas sobre el triunfo de Piñera ("3 o 4 puntos de diferencia) y por ese motivo el Presidente se comprometió en un apoyo público a su amigo ex empresario como él.
11/08/2017: Pedro Pablo Kuczynski entrevistado durante el Reuters Latin American Investment Summit en Lima, Peru. REUTERS/Mariana Bazo
La empresa Odebrecht dijo el sábado que los contratos con las empresas vinculadas al presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski están dentro del ámbito legal, en momentos que el futuro del mandatario pende de un hilo en el Congreso, que busca su destitución por “incapacidad moral”. Pero, en definitiva, las sospechas siempre rodearon a Kuczynski tal como al brasilero Michel Temer, quien compró el apoyo parlamentario que Kuczynski no consiguió.
A diario, al menos 55.000 venezolanos cruzan la frontera que separa a Colombia y Venezuela.
Mientras que el Presidente Nicolás Maduro celebra la victoria de las elecciones municipales que se celebraron la semana pasada en Venezuela, cientos de personas en un intento desesperado por huir de la crisis que agobia al país caribeño, cruzan la frontera al país más cercano: Colombia, que está colapsado por la llegada masiva. Los venezolanos llenan los hospitales, las calles y algunos han llegado al extremo de pernoctar en las plazas.
 Operativo Blindaje. [Foto: Reuters]
Entre tanto desmadre en las calles porteñas durante el pasado jueves (14/12) se pasaron por alto algunos detalles un tanto ruidoso que merecen explicaciones de la ministra Patricia Bullrich, al menos para describir el informe que el Estado realizó sobre lo sucedido. Pero eso no es todo: el imponente operativo con tres anillos de seguridad que se puso en marcha generó chispazos entre el gobierno de la Ciudad y la cartera nacional. A propósito, intervino el Colegio de abogados para solucionar un problema por exceso de autoridad. Por su parte, Graciela Camaño (Frente Renovador) pedirá el juicio política a Bullrich.
Durante octubre a diciembre, las temperaturas en Utqiaġvik han aumentado en más de 4 grados Celsius desde 1979.
Las elevadas y aceleradas temperaturas en el Ártico, específicamente en Utqiaġvik (Alaska) el punto más septentrional de Estados Unidos, confundieron al sistema operativo creado para medirlas, que a consecuencia borró todos los datos de 2017 y parte de 2016. El algoritmo marcó y desechó las temperaturas anormales observadas en la estación, ya que suponía que eran demasiado altas para ser precisas.
Representación artística del telescopio Kepler.
La Nasa confirmó este jueves, en una conferencia de prensa, el descubrimiento de dos nuevos planetas y de un Sistema Solar similar al nuestro, con ocho planetas. El hallazgo se cuantificó gracias a los datos que arrojó el telescopio espacial Kepler, lanzado en 2015 en una nueva misión.
Imagen digital del primer asteroide interestelar Oumuamua.
Un amplio equipo de científicos analizan día y noche el asteroide Oumuamua, descubierto por la NASA el pasado mes de octubre, a la espera de señales electromagnéticas no naturales que confirmen que no se trata de un objeto interespacial común, sino de una nave espacial alienígena que ingresó al Sistema Solar, nos observó y ya se encuentra de salida.
En trineo, en patines o hasta en bondi, quien cree en la Navidad y en Papá Noel podrá verlo hasta en la sopa. Y así ocurrió en una localidad a las afueras de Sao Paulo cuando el esperado personaje de barba blanca y sombrero rojo apareció en un colectivo rojo, decorado con iluminaciones, regalando caramelos y deseando feliz Navidad.
expertos crearon una planta de berro que causó que brillara durante casi cuatro horas y emitió suficiente luz para iluminar este libro.
Reducir la emisión de CO2 por el consumo mundial de energía por iluminación pronto será posible. Científicos del del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) hallaron la forma para sustituir lámparas, focos y postes de luz, la respuesta está en árboles bioluminicentes, que brillan en la oscuridad cual luciérnagas.

Páginas