10 playas para soñar

10 playas para soñar

La playa atrae a muchos. Pero esa playa tiene algunas exigencias: la mayor cantidad de arena posible, aguas bellas que la acaricien y que tengan alguna extensión. Algunas playas son más conocidas que otras. Aquí un pequeño abanico para quienes viajan por Europa en el verano del Hemisferio Norte.

Las playas de arena blanca más vírgenes de España se encuentran en la región noroeste de Galicia, las Islas Cíes, una reserva natural de 3 islas (Norte o Monteagudo, Del Medio o do Faro y Sur o San Martín. Las 2 primeras están unidas por una escollera y la Playa de Rodas.). No hay hoteles ni restaurantes ni automóviles a la vista, apenas aves marinas, laderas cubiertas de musgo y olas. La mayoría de los visitantes llegan sólo por el día.
Praia da Marinha es, según la Guía Michelín, una de las 10 playas más bonitas en Europa y una de las 100 playas más bonitas en el mundo. Ubicada a lo largo de la región de Algarve, es conocida por sus acantilados, arena suave y aguas tranquilas, ideales para bucear. En la pequeña Lagoa, distrito de Faro, región del Algarve, hay 14 playas más para conocer.
El arco de piedra caliza es una marca registrada de Durdle Door, en Dorset, Inglaterra, recomendada por la Marine Conservation Society para nadar y pescar, gracias a su excelente calidad de agua. También tiene escarpados acantilados y arena dorada. Es parte de la Costa Jurásica, un tramo de 153 km de costas importantes por su geología y accidentes geográficos, Patrimonio de la Humanidad según decidió la Unesco en 2001.
Oludeniz es una de las playas más hermosas de Turquía (también conocida como la Laguna Azul), y es uno de los mejores lugares del mundo para practicar parapente, gracias a un clima estable y hermosas vistas panorámicas desde la montaña Babadağ, con puntos de salto que alcanzan los 6.000 pies (1.828 mts.) sobre el nivel del mar. Se encuentra en el distrito de Fethiye, provincia de Muğla, y es el punto de confluencia de los mares Egeo y Mediterráneo.
Zlatni Rat (en croata, «Cabo Dorado») sorprende, en la costa sur de la isla de Brac: la forma de la playa cambia con las variaciones de las mareas, las corrientes y el viento. Un viento regular del oeste conocido como Mistral, atrae a los surfistas. Si bien parece una playa de arena dorada, su litoral está formado por pequeñas piedras lisas y se extiende por media milla (804 mts.) a cada lado de la punta.
San Fruttuoso es una pequeña bahía a lo largo de la costa de Liguria, a medio camino entre Portofino y Camogli, accesible solo en bote o a pie. Hay un bien conservado monasterio Benedictino, rematado por una torre con una pequeña cúpula y que alberga el escondido Cristo del Abismo, una estatua de bronce a 15 metros bajo el agua a poca distancia, sumergida desde 1954.
Playa Navagio, también conocida como Shipwreck Beach -por el carguero MV Panagiotis, enterrado desde el 02/10/1980 en su centro-, es el tramo de arena más hermoso de Grecia, en la costa de Zakynthos, en las islas Jónicas de Grecia. Su belleza se aprecia mejor desde la plataforma de observación en los acantilados de arriba, hacia el monasterio de Agios Gergio Kremnao.
La playa de Macarella, en la Cala Macarella, a 14 kilómetros de Ciutadella, cerca de la laguna de la Macarella, en Menorca, una de las islas Baleares, en el mar Mediterráneo, más discreta que sus vecinas congestionadas Ibiza y Mallorca. Dentro de la cala principal se forman 2 calas: Cala Macarella y Macarelleta. Se llega caminando no menos de 20 minutos pero su arena ultrafina y sus tranquilas aguas turquesas merecen el esfuerzo.
Sveti Stefan se encuentra en la Riviera de Budva, Montenegro. Era una isla pero hoy un istmo la une al continente. Sveti Stefan era un poblado pesquero en el siglo XV pero a mitad del siglo XX los últimos residentes fueron expulsados y se convirtió en un hotel exclusivo. Desfilaron: Marilyn Monroe, Sophia Loren, Monica Vitti, Kirk Douglas, Claudia Schiffer, y otros.
La isla de Fårö es un destino popular de verano para los suecos. Separada de Gotland por el estrecho de Fårösund, está conectada por un ferry cada 30 minutos.. El director de cine y teatro Ingmar Bergman filmó 6 películas, 1 serie de televisión y murió en la isla. Existen unas formaciones rocosas denominadas 'raukar', farallones de roca calcárea formados por la erosión natural.