La Argentina de Fechu

La Argentina de Fechu

¿Alguien sabe dónde queda Daireaux? En la porción de la Provincia de Buenos Aires conocida como Región Pampeana. Si Gabriel Ferrari, dibujante conocido como Fechu, y frecuente habitante de Urgente24, nació en Villa Crespo, Ciudad de Buenos Aires ¿por qué LinkedIn lo ubica en Daireaux? Los dibujos de Fechu también aparecen en varios medios del interior del país gracias a su persistencia de enviar y reenviar mails con sus trabajos. Aquí una galería de algunas de sus creaciones, publicadas por Urgente24:

Un clásico de 2016, 2017 y 2018: el juez federal Claudio Bonadío y su oscuro objeto de deseo, Cristina Fernández de Kirchner, un tema para Fechu.
El FMI no hace mucho para que cambie la 'historia negra' que lo compromete ante la mayoría, y Nicolás Dujovne no ha demostrado inventiva para lograr cambios interesantes en la metodología estándar: así lo resumió Fechu.
La Administración Macri presentó el acuerdo con el FMI como lo mejor que podía acontecerle a la Argentina, pero algo sucedió para llegar a esa situación extrema y no se debatió. Fechu hizo su propia lectura.
La inflación provoca deterioro del salario, conflicto social por la distribución de la riqueza, restricción del consumo y malestar social: ¿por qué, entonces, los líderes argentinos no son más responsables con la inflación? Fechu, al igual que todos, lo desconoce.
Hay que ser un b... oligoma para 'sincerar' precios sin una política antiinflacionaria planificada. Pero esto es lo que sucedió en la Argentina, y Fechu no perdona.
La voluminosa deuda pública contraída con el FMI condiciona a la Argentina por varias generaciones pero es mejor reir que llorar, dice Fechu.
Personaje curioso Jaime Durán Barba: Intenta explicar lo inexplicable y promueve acrobacias del lenguaje para que el fracaso parezca éxito. Así lo explicó Fechu.
Los apagones confirman que la Argentina sigue siendo un territorio ubicado en el vasto planeta del 3er. Mundo. La idea de que la Administración Macri es un gobierno de amigos, está instalada. Fechu reunió ambos conceptos.
Una frase que describe muchos sentimientos y permite conclusiones sobre las metodologías de la democracia representativa que pueden provocar un 'balazo en un propio pie'.
La desesperanza, consecuencia de la decepción, es una característica del año electoral 2019 en la Argentina. Así lo explica Fechu.