Alimentarse

Comer sabroso pero ahorrando unos pesos

Modo ahorro: Crean una App para "salvar la comida" y comprarla muy barata

Contenido

En tiempos de crisis todo es válido para tratar de ahorrar unos pesos, y en ese contexto, descubrimos una aplicación que te hace gastar poco y comer rico. Sí, parece increíble en una Argentina donde se tuvieron que congelar precios de algunos alimentos tras la terrible inflación, pero darse un gustito con el panorama económico actual es posible si buscás un poco más. A continuación, y ya que la mayoría está en "Modo ahorro", te contamos el invento de un grupo de argentinos para comer barato y a su vez, salvar la comida. 

Una dieta colorida, clave saludable. /Foto:FoodNetwork.com

Secreto de longevos: La dieta arcoiris (¿qué aporta cada color?)

Contenido

Comer una dieta tan variada en colores como un arcoiris, podría ser la clave para vivir muchos años y con salud, apuntó Katherine McManus, directora del departamento de Nutrición en el hospital Brigham and Women's, en un artículo publicado en la revista Harvard Health Pubilshing, de la Escuela de Medicina de esa universidad. 

/Foto:HindustanTimes.com

Estudio global: Una dieta pobre, responsable de más muertes que el cigarrillo

Contenido

Alrededor de 11 millones de muertes alrededor del mundo están ligadas a una dieta pobre, apunta el estudio Global Burden of Disease (Carga Global de Enfermedades) publicado en la revista médica The Lancet. Eso equivale a 1 de cada 5 muertes. 

Se trata de una investigación que analizó las dietas de personas de 195 países alrededor del mundo, entre 1990 y 2017, utilizando datos de encuestas, así como información de ventas y de gastos familiares. 

impossible whopper

Burger King camina hacia el futuro: lanza la Whopper de “carne” 100% vegetal

Contenido

La hamburguesa es vegana y la Whopper (su hamburguesa “estrella”) no lleva queso, así que es 100% apta para el paladar vegano que quizás extraña el sabor de una hamburguesa de comida rápida.

Con el lema 100% Whopper 0% Carne, Burger anunció que pondrá a la venta en todo el EEUU una versión de su famoso whopper con las hamburguesas de Impossible Foods (cadena de hamburguesas veganas con sabor a carne).

flexitarianismo

Dieta “Flexitariana”: una tendencia que crece (buena para la salud y el planeta)

Contenido

Se sabe que la mejor opción para hacer un cambio de 360 grados con respecto al cambio climático es que toda la población mundial se vuelva vegana, y se dejen de criar cientos de vacas que son responsables de la generación del 15% del metano que contribuye al calentamiento global, aumentando su porcentaje año a año. 

Palta. /Foto:LaVanguardia

Controversia por las semillas de palta: ¿Propiedades beneficiosas o no?

Contenido

Segun un estudio publicado por los investigadores de la Universidad Estatal de Pennsylvania, Joshua Lambert y Gregory Ziegler, la semilla de la palta podría tener importantes propiedades antiinflamatorias que estamos pasando por alto al desecharla.

Lambert y Ziegler son los fundadores de la compañía Persea Naturals, y distribuyen un compuesto desarrollado a partir de las semillas de la palta, que es de un color naranja vibrante, utilizado como una tintura natural. 

aguas saborizadas

5 aguas saborizadas para preparar en casa (y sus beneficios)

Contenido

Está compuesta por 2 átomos de hidrógeno y 1 átomo de oxígeno (H2O). El agua recubre el 71% de la superficie de la corteza terrestre y el 60% de nuestro cuerpo.

Incolora, inodora e insípida, sus propiedas son esenciales para la vida.

Es por ello que desde hace años los expertos en la salud recomiendan su consumo.

Una de las recomendaciones apunta a aquellos que quieren perder peso, dado que un buen consumo de agua (no hay una medida estándar ya que cada organismo es distinto), mejora el metabolismo.

La raíz proviene de la India pero es utilizada en todo el mundo para sazonar comidas y para dar vida a fragancias. /Foto:MeHueleQuemao.com

Agua de jengibre: Fresca, deliciosa y ayuda en las dietas

Contenido

Su nombre científico es Zingiber officinale. El jengibre es una planta de la familia de las zingiberáceas, cuyo tallo subterráneo es un rizoma horizontal con un aroma y sabor  muy particular, algo picante. Su origen está en los bosques lluviosos tropicales del subcontinente indio; fue una de las primeras especias exportadas de Oriente a Europa, utilizado ya por griegos y romanos. Es ampliamente utilizado en la cocina de varias partes del mundo así como en fragancias.

Dolor crónico. /Foto:PacientesComoYo.com.mx

Estos alimentos te ayudan a luchar contra el dolor crónico

Contenido

Existen alimentos y bebidas que ayudan a bajar la inflamación, y por lo tanto pueden reducir los dolores crónicos y mejorar el estado de ánimo, apunta Wayne Jonas en la revista Psychology Today. Asimismo, hay ciertos alimentos y bebidas que conviene evitar para reducirlos.