Leído

LIMÓN, MENTA Y JENJIBRE...

5 aguas saborizadas para preparar en casa (y sus beneficios)

Mie, 13/03/2019 - 8:57pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Frutilla, tomillo, canela, manzana, pomelo, menta, limón... Las frutas y las hierbas se entremezclan y se enloquecen en estas divertidas preparaciones para dar sabor a tus aguas (y a tu vida).

Contenido

Está compuesta por 2 átomos de hidrógeno y 1 átomo de oxígeno (H2O). El agua recubre el 71% de la superficie de la corteza terrestre y el 60% de nuestro cuerpo.

Incolora, inodora e insípida, sus propiedas son esenciales para la vida.

Es por ello que desde hace años los expertos en la salud recomiendan su consumo.

Una de las recomendaciones apunta a aquellos que quieren perder peso, dado que un buen consumo de agua (no hay una medida estándar ya que cada organismo es distinto), mejora el metabolismo.

Sin embargo, hay aquellos a los que les cuesta seguir esta recomendación porque encuentran al agua aburrida.

Para ellos, algunas ideas para meterle... un poco de picante. 5 recetas sencillas para preparar en casa tus propias aguas saborizadas naturales. 

  • La manera de prepararlas es muy sencilla: simplemente tenés que cortar las frutas en trozos o rodajas, según el caso, añadírselas a una jarra de agua fresca, agregar las hierbas si las hubiese, y dejar reposar en la heladera algunas horas o toda la noche.

Hay frutas que demoran más que otras en largar su jugo, por lo que la idea es ir probando. A la mañana siguiente, tendrás una deliciosa agua saborizada natural.

Y si ninguna de estas mezclas te cierra, es hora de convertirte en una auténtica química en la cocina, y prepares la que más te tiente o imagines que te gustaría tomar.

  • Antes, un consejo importante: cualquier agua saborizada casera que prepares, así como cualquier jugo o licuado, quedará siempre más delicioso si le agregás jugo natural de limón (cantidad a gusto).

Es decir que en ninguna de las mezclas a continuación encontrarás mencionado el limón porque, ¡el limón va con todas ellas!

  • Por último, añadir (aunque sea una cantidad mínima de) azúcar, ayudará a que las frutas larguen su jugo.

1. Agua con pepino y menta

El pepino es un hidratante natural y la menta favorece la digestión. Se trata de una bebida refrescante, especial para días muy calurosos. El pepino deberá cortarse en rodajas y la menta es conveniente añadirla habiendo triturado previamente un puñado de hojas.

Agua con pepino y menta. /Foto:Cookpad.com./PatriciaQuirogaNewbery

2. Agua con pomelo y tomillo

Las opciones aquí son cortar el pomelo en rodajas o hacerlo jugo. Incluso hay quienes recomiendan insertar medio pomelo cortado en rodajas y medio hecho jugo. Agregar unas ramitas de tomillo (si es fresco, mejor). El pomelo es rico en vitamina C, minerales y antioxidantes. Nos ayuda a mantenernos jóvenes, fortalece nuestro corazón y ayuda a bajar de peso.

Agua con pomelo y tomillo. /Foto:comersanoesfacil.com

3. Agua con naranja y jengibre

El jengibre tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, digestivas, tónicas, expectorantes y antihistamínicas. La naranja es un poderoso antioxidante, debido a la gran cantidad de vitamina C que contiene. Favorece la cicatrización y refuerza el sistema inmunológico. Para añadirla, cortarla en rodajas o trozos (no hay problema que incluyan la cáscara). El jengibre también puede ser añadido cortado en rodajas, rallado, o previamente puede haberse hervido en el agua.

Agua con naranja y jengibre. /Foto:taringa.net

4. Agua con frutillas y albahaca

La frutilla es otro poderoso antioxidante, por su gran cantidad de vitamina C, además ser fuente de varios otros vitaminas y minerales. La albahaca es antibacteriano, mejora los síntomas del resfriado y ayuda a combatir el estrés, entre otras funciones. Para preparar esta receta, introducir las frutillas cortadas en trozos (no hace falta que sean demasiado pequeños) y las hojas de albahaca (pueden ser trituradas o enteras). 

Agua con frutillas y albahaca. /Foto:Pinterest/Marta Soldevila

5. Agua con manzana y canela

Cortar la manzana en rodajas y añadir las ramitas de canela enteras. La manzana contiene una fibra que ayuda a reducir el colesterol en sangre y evita que se acumule en las paredes de los vasos sanguíneos, potasio, mineral que ayuda a controlar la presión arterial y reduce el riesgo de un ataque cardíaco, además de un poderoso antioxidante que ayuda a proteger las neuronas del cerebro humano. La canela regula los niveles de colesterol, mejora la digestión, estimula el apetito y es bueno para las personas con diabetes, además de ayudar contra las menstruaciones irregulares y pesadas.

Agua saborizada de manzana y canela. /Foto:adelgazarencasa.co/