Leído

CLAVES PARA SENTIRSE BIEN

5 alimentos que ayudan a tener una buena digestión

Mie, 09/10/2019 - 9:43pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Muchas personas tienen sensación de pesadez o hinchazón tras las comidas, pero existen algunas verduras que pueden ayudar a calmar esos malestares de forma natural y práctica. Tienen efectos diuréticos, disminuyen la creación de flatulencias y facilitan la absorción de nutrientes.

Los alimentos necesarios para tener una buena digestión.
Contenido

Los malestares como la acidez o dolor en el abdomen superior después de haber comido los sienten muchas personas. Estos síntomas son propios de la dispepsia, que se producen habitualmente después de comer en exceso, como también por ingerir demasiados condimentos, café, alcohol o tabaco. Para aliviar esas sensaciones molestas hay diversos alimentos que se pueden consumir. 

Jengibre
Disminuye la creación de gases y los cólicos. Además, previene las náuseas y los vómitos, sobre todo los postoperatorios. También ayuda a las enzimas del páncreas, cuya función es facilitar la digestión.

Espárragos
Aportan tan solo 20 kcal por cada 100 gramos, lo que los hace súper digeribles. Contienen inulina, un polisacárido que tiene efectos prebióticos, lo que facilita la absorción de nutrientes y la digestión.

Rúcula
Proporciona un gusto amargo que estimula los jugos digestivos, encargados de que la absorción de los alimentos se realice correctamente. También tiene mucha agua, lo que potencia la secreción de orina, es altamente diurética.  

Apio
Según la Fundación Española de la Nutrición, esta verdura tiene efectos diuréticos y también ayuda a la digestión ya que carece de grasa. Además, disminuye la creación de gases

Hinojo
Esta planta acelera la digestión de los alimentos grasos, por lo que previene la hinchazón. El Instituto Federal Alemán de la Comisión de Fármacos y Dispositivos Médicos aconseja comerlo para tratar los cólicos y las flatulencias.