Leído

DESPUÉS DE COMER

5 infusiones que ayudan a hacer la digestión

Jue, 28/03/2019 - 3:06pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Boldo, menta, manzanilla, cedrón o hierbaluisa, melisa. Estas infusiones facilitan la digestión, previenen dolores estomacales y evitan la hinchazón, los gases y la acidez.

Contenido

Según la medicina china, beber agua caliente activa el chi (la energía vital).

Los ingredientes calientes son más fáciles de digerir y de ser absorbidos por el estómago que los alimentos fríos o crudos. "Cuanto más fría sea la bebida, más calor deberá generar el cuerpo para poder calentarla y posteriormente absorberla. Este acto de calentamiento hace que el organismo trabaje más, con lo que en lugar de refrescarnos se consigue el efecto contrario: se calienta el cuerpo para neutralizar la temperatura fría de la bebida", escribió Wen-Hsiu Hu Wen en el portal CuerpoMente.com. 

"El sistema digestivo se caracteriza por el movimiento de su tubo digestivo; si este sistema fluye, todo fluye. El calor es fluidez y tiene la capacidad de calentar y hacer que los músculos se relajen y no se tensen", explica Wen-Hsiu Hu Wen en el portal. La naturaleza del calor siempre es relajante, activadora, moviliza el chi y también neurtaliza el frío.

Beber algo caliente después de comer nos puede ayudar a tener una mejor digestión y prevenir gases, acidez, hinchazón o dolor abdominal. Pero, ¿cuáles son las hierbas más favorables?

1. Boldo

Previene la pesadez del estómago y protege el hígado y el páncreas, explica el portal SaberVivirTV. Facilita la digestión de las grasas y fortalece las mucosas del estómago. Adicionalmente tiene un efecto diurético, ayuda a eliminar líquidos y depurar el cuerpo de las toxinas.

boldo

2. Menta

Previene flatulencias, mejora la digestión y alivia dolores y espasmos producidos por los cólicos y molestias estomacales, explica MundoDiario.com. Es ideal combinarla con el jugo de un limón.

menta

3. Manzanilla

Contribuye a que no se acumulen gases en el estómago y alivia la pesadez abdominal. Ayuda además a combatir los nervios y el insomnio.

manzanilla

4. Cedrón o Hierbaluisa

Es considerada un tónico estomacal eficaz para evitar flatulencias, digestiones lentas y espasmos gastrointestinales. Además, tiene propiedades ansiolíticas.

cedrón o hierbaluisa

5. Melisa

Ayuda a recobrar el apetito tras un episodio de convalecencia, combate los desarreglos digestivos, las digestiones pesadas, la sensación de empacho, los espasmos gastrointestinales, la diarrea y la inflamación gástrica o gastritis, explica WebConsultas.com. Alivia los gases, la hinchazón abdominal y previene el mal aliento.

melisa