Agua de jengibre: Fresca, deliciosa y ayuda en las dietas

Leído

BAJAR DE PESO

Agua de jengibre: Fresca, deliciosa y ayuda en las dietas

Lun, 11/03/2019 - 13:08
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La raíz reduce la sensación de hambre y ayuda en la quema de calorías. Solo necesitás rallar 2 cucharadas de jengibre fresco y hervirlo en 1 litro de agua, dejar que infusione durante 10 minutos, colarlo y beberlo (frío o caliente), Podés almacenarlo en la heladera para consumirlo en cualquier momento del día; lo ideal es que sea tu primera ingesta a la mañana.

Contenido

Su nombre científico es Zingiber officinale. El jengibre es una planta de la familia de las zingiberáceas, cuyo tallo subterráneo es un rizoma horizontal con un aroma y sabor  muy particular, algo picante. Su origen está en los bosques lluviosos tropicales del subcontinente indio; fue una de las primeras especias exportadas de Oriente a Europa, utilizado ya por griegos y romanos. Es ampliamente utilizado en la cocina de varias partes del mundo así como en fragancias.

El jengibre tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias (mejora síntomas de enfermedades reumáticas y tramáticas), funciona como efectivo tratamiento contra náuseas y mareos, además de ser útil en indigestiones leves, y como estimulante gastro-intestinal (alivia los gases). Por si fuera poco, el jengibre es un potente estimulante del sistema nervioso central y autónomo, es tónico y expectorante, se utiliza en el tratamiento del asma y como antihistamínico. Pero además, rescata el portal Trendencias, el jengibre puede ser tu mejor aliado a la hora de bajar de peso. 

Según una revisión de 60 estudios publicada en 2017 por The New York Academy of Science, "el jengibre y sus componentes principales ejercen efectos beneficiosos contra la obesidad, la diabetes, enfermedades cardiovasculares y trastornos relacionados". El documento explica que la raíz puede ayudar a la quema de calorías, así como en la digestión de carbohidratos y en la secreción de insulina. Adicionalmente, el jengibre reduce la sensación de hambre y tiene cambios positivos en el colesteral, el azúcar en sangre, la presión arterial y la salud del hígado.

Su preparación es extremadamente sencilla. Solo necesitás rallar 2 cucharadas de jengibre fresco y hervirlo en 1 litro de agua. Anabel Palomares del portal Trendencias recomienda adicionalmente agregarle algo de miel, canela, unas hojas de menta o rodajas de limón (son todas opciones optativas). Dejar que infusione durante 10 minutos, colarlo, y está listo para beber, tanto caliente (tipo té) o frío (se puede almacenar en botellas en la heladera). Puede beberse en cualquier momento del día pero lo más recomendable es beberlo en ayunas, a primera hora de la mañana