Burger King camina hacia el futuro: lanza la Whopper de “carne” 100% vegetal

Leído

SABOR, OLOR Y GUSTO A CARNE

Burger King camina hacia el futuro: lanza la Whopper de “carne” 100% vegetal

Lun, 01/04/2019 - 9:24pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Después de años de tratar de imitar la carne de manera vegetal para disminuir, entre otras cosas, el maltrato animal y el calentamiento global, la revolución de la no-carne va a estar disponible de manera global y sistematizada en una de las cadenas de comida rápida con más clientes a nivel mundial.

Contenido

La hamburguesa es vegana y la Whopper (su hamburguesa “estrella”) no lleva queso, así que es 100% apta para el paladar vegano que quizás extraña el sabor de una hamburguesa de comida rápida.

Con el lema 100% Whopper 0% Carne, Burger anunció que pondrá a la venta en todo el EEUU una versión de su famoso whopper con las hamburguesas de Impossible Foods (cadena de hamburguesas veganas con sabor a carne).

La clave es la hemoglobina de soja, que da el aspecto de carne “roja” con líquidos que parecen propios de la carne de vaca. Esta proteína se produce de forma natural en las raíces de la planta de soja y tras recuperarla gracias a ciertas levaduras, se incorpora a los filetes vegetarianos dándoles un sabor y una textura parecida a la carne. Fue aprobada por la Dirección de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA).

Lo increíble es que todos los testigos que la han probado aseguran que no notan la diferencia entre una Whopper con carne de vaca y una con carne vegetal. 

Se sometió a los clientes a un experimento donde les daban una hamburguesa vegana en lugar de la Whopper que solían comer y no la pudieron diferenciar. Y esa fue su estrategia de marketing. 

Inclusive un crítico de comida avaló este hecho: Mark Bittman, periodista gastronómico del New York Times, dijo que "no notarás la diferencia entre esto y carne real. Al menos yo no pude y es el tipo de cosas que hago para ganarme la vida”.

“Impossible Whopper” (por la marca de hamburguesas y porque es ‘imposible’ notar la diferencia) es un hecho drástico para la comercialización de la carne “de mentira”, 100% vegana que tanta gente ha estado esperando para contribuir al planeta y a su alimentación.